(Barranquilla, Colombia) Tener seis puntos en la tabla al vencer a los dos primeros rivales en estas justas centroamericanas y del Caribe, no le aseguran aún a la Selección Femenina el pase a las semifinales del torneo, por lo que, el encuentro de este lunes ante Venezuela será toda una Final.

Costa Rica se medirá a las cafeteras este lunes a las 4 p.m. (3 p.m. de Costa Rica), un encuentro en donde las venezolanas tendrán que ganar si quieren clasificarse para las semifinales, mientras que la Tricolor con un empate se asegura la clasificación y el primer lugar del grupo, pero la victoria es el objetivo trazado.

Femenina JCC 2

“Queremos el primer lugar del grupo, y lo más importante es que hemos trabajado para eso. Nos corresponde jugar contra un gran rival en este último encuentro, pero vamos a ir con todo para ganar y clasificarnos de primeras”, dijo la jugadora Melissa Herrera.

Sobre el rival a enfrentar la mediocampista indicó, “Tienen jugadoras claves, ellas dependen de ellas misma para clasificar, por lo que irán con todo a anotar en los primeros minutos, nosotros esperamos tener respuesta y ser las que hagamos la diferencia en los primeros 15 minutos para ir ganando”.  

La Tricolor femenina entrenó esta mañana, como lo han venido realizando, el equipo titular realizó trabajos de estiramiento y fuerza, mientras, que las que entraron de cambio o no jugaron realizaron trabajos de campo con la directora técnica Amelia Valverde.

“Pese a los dos partidos bastante buenos que hemos tenido, aún no estamos clasificadas, por lo que mañana será un partido muy intenso y distinto.  El grupo ha trabajado muy bien para recuperarnos y llegar bien a este partido, jugar día por medio es muy cansado, pero creo que tenemos un buen grupo, somos 20 jugadoras y en cualquier momento el cuerpo técnico puede hacer cambios y de igual manera se dará lo mejor”, dijo la defensa Daniela Cruz.

Femenina JCC 1Por su parte, la asistente técnica, Patricia Aguilar comentó sobre el encuentro de mañana y que esperan del encuentro.

“Nosotras estamos confiadas en el buen trabajo que estamos haciendo, vamos a seguir con lo nuestro, elaboración y si hay espacio tenemos gente rápida para ir al ataque, nosotras seguimos con lo nuestro, mucho orden en la defensa, cautela y encontrando el momento justo para ir al ataque”, dijo Aguilar.  

La Selección se encuentra en el grupo A, en donde venció 0 a 1 a las anfitrionas, 2 a 1 ante Jamaica y cerrarán ante Venezuela la fase de grupos.