Ante las consultas que nos han realizado varios aficionados por la razón que la Selección Mayor femenina está utilizando el uniforme del diseño anterior en los Juegos Deportivos y del Caribe Barranquilla 2018, queremos aclarar.

La empresa proveedora de la indumentaria deportiva, nuestro patrocinador New Balance, sufrió inconvenientes para tener a tiempo en el país el material correspondiente para los equipos femeninos.

Los tiempos de entrega de la indumentaria se tenían escalonados, priorizando lo que se necesitaba para el Mundial de Rusia y posteriormente lo de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe.

Factores externos a NB impidieron que los uniformes estuviesen a tiempo en Costa Rica, por lo que el equipo llevó ropa con el diseño anterior a estas justas. Estos uniformes de la más alta calidad.

Hay que destacar que a todas las selecciones femeninas se les elabora indumentaria especifica para damas, por lo que no se les podía entregar ropa de hombre como han manifestado y solicitado algunos aficionados.

Hoy domingo estarán llegando a Colombia los uniformes del nuevo diseño para que la selección femenina los pueda usar mañana en el juego ante Venezuela, previa aprobación del Comité Organizador.

La Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) lamenta la situación, pero reitera el apoyo que le ha dado de manera irrestricta a todas las selecciones, sin importar la categoría ni el género.