Un partido complicado, con una Selección Sub 21 de Costa Rica que inició ganando pero que en el complemento se le puso cuesta arriba el juego, así fue el duelo entre nacionales y Trinidad y Tobago. Cotejo que al final se dejaron los ticos con marcador de 3-2.

En el segundo partido por la fase de grupos de los Juegos Centroamericanos y del Caribe los ticos supieron dominar las acciones durante la parte inicial, sobrepasando el fútbol caribeño para muy temprano en el marcador abrir la cuenta para los nacionales.

El 1-0 llegó producto de un pase hacia atrás de Andrés Gómez, que Randall Leal no desaprovechó para al minuto 9’ iniciar con la fiesta de goles.

Para el 2-0 nuevamente Leal y Gómez fueron protagonistas, solo que en esta ocasión invirtiendo papeles. Randall Leal centró para que Andrés Gómez concretara al minuto 16’ el segundo tanto para los ticos.

La tercera anotación se dio ocho minutos más tarde (al 24’) cuando Barlon Sequeira fue derribado dentro del área por Damell Hospedales, concretando el árbitro penal para los costarricenses y fue Randall Leal quien hizo el 3-0.

Con la amplia ventaja en el marcador los dirigidos por Marcelo Herrera llegaron al segundo tiempo con un fútbol más pausado, caso contrario de Trinidad y Tobago, que sin darse por menos salió a jugar de tu a tu buscando la anotación.

El 3-1 lo consiguió John Rochford al 60’ desde el punto de penal, una anotación que encendió las alarmas de los ticos, haciendo sentir los caribeños que llegaban al complemento con el deseo de buscar al menos el empate.

Con un juego más ofensivo, arriesgando de cara al marco fue que Nikel Orr consiguió romper filas defensivas nacionales para filtrarse y poner el marcador al 68’ 3-2.

A pesar de que Trinidad y Tobago dominó el segundo tiempo La Sele mantuvo la ventaja que le permite sumar los primeros tres puntos de las justas centroamericanas y del caribe.

Con este resultado Costa Rica sigue con vida para pelear por el pase a la siguiente ronda.

El tercer partido de la nacional será el próximo martes 24 de julio cuando se midan ante Honduras.

En detalle
Juegos Centroamericanos y del Caribe
Domingo 22 de julio
Costa Rica 3-2 Trinidad y Tobago

Costa Rica: 1 Diego Rivas, 2 Kevin Espinoza, 3 Pablo Arboine (17 Esteban Espinoza al 46’), 4 Juan Pablo Vargas, 7 Randall Leal (6 Luis Hernández al 72’), 8 Bernald Alfaro (14 Roberto Córdoba al 85’), Jonathan Martínez, 11 Barlon Sequeira, 15 Andrés Gómez, 16 Suhander Zuñiga, 20 Eduardo Juárez.
DT: Marcelo Herrera

Trinidad y Tobago: 1 Denzil Smith, 2 Isaiah García, 3 John Derron, 8 Kierron Mason, 9 Jaydon Prowell, 10 Judah García, 12 Damell Hospedales, 13 Nikel Orr, 14 Rivaldo Coryat, 15 John Rochford, 17 Jesse Williams.
DT: Russel Latapy

Anotaciones
1-0 Randall Leal al 9’
2-0 Andrés Gómez al 16’
3-0 Randall Leal al 24’
3-1 John Rochford al 60’
3-2 Nikel Orr al 68’