Exponer la metodología de entrenamiento, así como observar las tendencias que dejó el Campeonato del Mundo Rusia 2018, es tan solo una pequeña parte que desde este lunes el director técnico Reinaldo Rueda estará exponiendo ante miembros de los cuerpos técnicos de Primera División, Liga de Ascenso, LINAFA y las selecciones nacionales.

Este curso elite es parte del programa Forward de la FIFA y pretende que los representantes de las diferentes ligas de fútbol once puedan nutrirse de aspectos como los planteamientos de los equipos en el terreno de juego, así como de los perfiles de los jugadores en una selección.

“La idea es hablar sobre la actualidad del fútbol costarricense, el trabajo que se viene realizando con los juveniles y naturalmente todo lo que involucra la táctica de equipo con los diferentes entrenadores que trabajan en la élite del fútbol”, dijo Reinaldo Rueda, quien ya tuvo la primera sesión de trabajo en cancha.

El experimentado estratega pondrá sobre la mesa toda su experiencia, al tener entre sus mayores logros la Copa Libertadores de América 2016, la Recopa Sudamericana 2017 con el Atlético Nacional, el tercer lugar con la Selección sub 20 de Colombia en el Mundial Emiratos Árabes 2003, la clasificación de la Selección de Honduras al Mundial Sudáfrica 2010 y la clasificación de Ecuador a Brasil 2014.

Según manifestó Rueda, en las primeras horas del curso los participantes han mostrado mucha motivación para intercambiar criterios, pero también han externado inquietudes las cuales en el transcurso de los días pretende ir aclarando.

“De momento hemos podido ver que hay muchas inquietudes y una gran motivación por todo lo que significa el desarrollo del fútbol costarricense”, acotó el instructor de la FIFA.

Rueda finalizó diciendo que el manejo de selecciones nacionales es algo que le interesa y atañe a todos, por lo que será uno de los temas a considerar.

“Costa Rica, con sus selecciones, ha demostrado a nivel internacional cómo ha ido creciendo, por lo que espero poder aportar reflexiones y evacuar algunas inquietudes pensando en el futuro inmediato”, aseveró el entrenador.

El curso se desarrollará en las instalaciones del Complejo Deportivo FEDEFUTBOL-Plycem desde este lunes y hasta el viernes 27 de julio, realizando la sesión práctica por las mañanas y lo teórico por las tardes.