(Barranquilla, Colombia) Partidos complicados, de mucho roce, fuerza y desgaste físico son la tónica entre ticos y catrachos en los llamados “clásicos centroamericanos” y uno más se tendrá este martes en los Juegos Centroamericanos y del Caribe por el pase a semifinales.  

Es este encuentro que se disputará a partir de las 4 p.m. (3 p.m. hora tica), en el estadio Romelio Martínez, tiene todos los tintes de un clásico y una Final, ya que, ambos equipos irán por la victoria para poder clasificarse a las semifinales de estas justas que se realizan en Barranquilla.

“Con Honduras siempre es una final, en cualquier circunstancia ante ellos se presenta un juego difícil, los dos tenemos esa necesidad de ir a ganar. El desgaste físico es grande, pero el torneo está diseñado para todos igual con muy poco tiempo de recuperación, por lo que, vamos a aprovechar este día que tenemos para llegar de la mejor forma al juego, yo le tengo confianza a ellos como siempre”, dijo el director técnico Marcelo Herrera.

Por su parte, el jugador Juan Pablo Vargas comentó sobre lo que esperan de este juego ante los catrachos, en donde, no tienen duda que Costa Rica saldrá con todo, pero también enfatizó que debe jugar un partido muy inteligente para lograr la victoria.

“Nadie dijo que iba a hacer fácil, pero nosotros vamos a seguir dando todo para hacer lo mejor que podamos. Esperamos ante Honduras un partido con mucho roce, ellos son muy fuertes y grandes, será un partido de choque, tenemos que ser inteligentes de bajar y tocar el balón, las que queden concretarlas y estar seguros atrás”, dijo Vargas.

Además, el defensor comentó sobre la experiencia de estar en estos Juegos Centroamericanos y de Caribe, Juan Pablo Vargas de categoría mayor que se trajo a estas justas como refuerzo.  

“Siempre que se viene a la selección es un paso importante, es representar al país, yo eso me lo he tomado con mucha responsabilidad. Llegué a un grupo muy bueno con grandes jugadores que tienen buenas características y cualidades, por lo que ha sido una buena experiencia, en la cual seguiré dando lo mejor”, concluyó.

La Selección Nacional realizó por la mañana trabajos de recuperación, piscina, masajes y terapia física con los que tenían algún golpe tras los últimos encuentros. Esta tarde estarán realizando trabajos de campo para detallar algunos aspectos previo al juego ante los hondureños.