En un difícil encuentro ante Honduras, la Selección Nacional Sub 21 le dice adiós a los Juegos Centroamericanos y del Caribe tras perder 2 a 1.

Este encuentro representó el tercero y último de la fase de grupos, el cual se desarrolló en el estadio Romelio Martínez, en la ciudad de Barranquilla, Colombia donde se llevan a cabo estas justas.

El primer tiempo fue dominado por la Tricolor, quien tenia el balón, controlaba la dinámica del juego y se iba al ataque con Randall Leal y Andrés Gómez. 

Justamente entre estos dos llegó la anotación de la Tricolor, a los 7 minutos, Barlon Sequeira logró recuperar un balón, correr por la banda y hacer un pase al centro que Leal cede para que Gómez la envíe al centro del marco catracho.

El equipo tico siguió contralando el resto del encuentro, ganado profundidad en el ataque ante un Honduras reforzado en defensa, esperando al error tico para ir al contragolpe.

Honduras jugó con su físico, empezó a cometer faltas y así hacer el juego mas lento, lo que le complicó el juego a la Tricolor en la segunda parte.

El desgaste físico combinado con la alta temperatura de Barranquilla y la presión del rival, que se caracteriza por su fuerza y potencia, hicieron a la Tricolor dejar espacio por donde Honduras logró hacer daño.

A los 64 minutos, los catrachos encontraron la anotación del empate en los pies de Darwin Mejía, en un contragolpe en donde el arquero nacional Luis Diego Rivera no pudo hacer nada ante el fuerte remate que lanzó el jugador.

Trascurrían los minutos del segundo tiempo y los cambios llegaron, entraron pies descansados que le dieron un nuevo aire a la Tricolor. Se retomó la presión en el ataque, pero la defensa hondureña impidió que se concretará alguna de las oportunidades.

Cuando parecía que el gol de la Selección podía llegar en cualquier momento, un balde de agua fría cayó, cuando el árbitro del encuentro pitó penal a favor de los hondureños en una falta de Pablo Arboine.

Douglas Martínez fue el hondureño a cargo de poner el 2 a 1 de la victoria a los 81 minutos. Después de esta anotación, Costa Rica no pudo retomar las riendas del juego y así se acabaron los minutos. 

Con esta derrota la Selección se quedó sin posibilidades de pasar a la segunda ronda de estas justas centroamericanas y del Caribe. Honduras y Colombia son los dos semifinalistas. 

Detalles:

Juegos Centroamericanos y del Caribe
Barranquilla, Colombia
Martes 24 de julio
4 p.m.

Costa Rica: Luis Diego Rivera, Jostin Salinas, Diego Mesén, Pablo Arboine, Juan Pablo Vargas, Luis Hernández, Juan Arguedas, Barlon Sequeira (Suhander Zúñiga), Roberto Córdoba (Bernal Alfaro), Randall Leal (Jimmy Marín), Andrés Gómez.