(Barranquilla, Colombia) Orgullosas del buen trabajo hecho, pero también conscientes de que el invicto valdrá la pena, solo sí logran avanzar a la gran final de estos juegos centroamericanos y del Caribe, etapa a la que nunca se ha llegado, es como la capitana de la Tricolor, Katherine Alvarado define como se encuentra la Selección Femenina.  

Alvarado fue enfática en que la primera parte sirve de motivación, pero es punto y aparte, ahora esta etapa semifinal es como un torneo diferente en donde no hay oportunidad de fallar, el ambiente y la presión aumentan. 

“Pelamos para estar aquí, en estas instancias, estamos mentalizadas en lo que vienen, que es un partido durísimo. De nada sirve haber ganado todo si mañana no sacamos un resultado positivo.  El equipo está tranquilo, pero ocupado por lo que viene, que son estas instancias, en donde nos jugamos todo, porque queremos una medalla”, dijo la volante.

Además, Alvarado comentó que el equipo tiene muchas ganas de que sea mañana y están listas para enfrentar a Trinidad y Tobago, este viernes a las 7 p.m. (6 p.m. de CRC) en el estadio Moderno Julio Torres.

“Desde que llegamos aquí nos planteamos dar un paso más, al que dimos en los juegos hace 4 años en donde ganamos bronce, queremos llegar a la final y ganar el oro, tenemos la opción de cumplir el objetivo, por lo que tenemos muchas ganas que sea ya el juego y poder clasificarnos a esa gran final”, comentó la seleccionada.

Por su parte, Mariela Campos, también mediocampista del cuadro tricolor femenino, y quien estuvo un tiempo fuera de la disciplina, cuenta como se encuentra personalmente para este encuentro y lo que esperan del rival este viernes.

“Por diferentes circunstancias dejé de jugar fútbol, pero regresé con muchas ganas, retomé el ritmo con mi equipo, y súper motivada cuando me llamaron y lo he dado todo. Sobre el rival esperamos un equipo muy parecido al de Jamaica, que recupera el balón y lo lanza hacia delante a sus jugadoras más rápidas, es un rival potente y fuerte”, expresó Campos.  

Sobre algunos trabajos que se refuerzan previo a la semifinal, está el de las arqueras, en estas instancias, los penales pueden ser una opción para definir los finalistas en las dos llaves, por lo que, el entrenador de porteras, Elí Ávila, comentó lo que se práctica con las guardametas en esta fase. 

“Los trabajos que realizamos con las porteras siempre es realidad de juego, la parte aéreo, que ante estos rivales es importante reforzar, se trabaja en la parte mental, para que estén fuertes y sólidas, y muestren un aspecto positivo. Los penales también ya que en estas instancias pueden ser clasificatorios, y no sólo después de tiempos extras sino también durante el encuentro se puede dar alguno”, dijo Ávila.

La Selección realizó esta mañana trabajos de campo previo al encuentro de este viernes, en donde se practicaron los últimos detalles tácticos con los que le saldrán a jugar a las trinitarias.