Invictas con cuatro victorias al hilo y demostrando que son unas guerreras, así clasifico la Selección Mayor Femenina a la gran final de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se disputará el próximo lunes ante Mexico a las 6 pm (hora tica).

En el partido por la semifinal las ticas derrotaron a Trinidad y Tobago con marcador de 2-0, con lo que aseguró medalla y superó la anterior participación de Veracruz 2014 cuando se obtuvo la medalla de bronce.

Ante las caribeñas se disputó un partido muy parejo, con dos selecciones agresivas y con un juego totalmente ofensivo. Esta fue la tónica desde los primeros minutos, en los que se mostró buen fútbol y deseo por conseguir el pase a la final.

Con llegadas claras de Cristin Granados y Carol Sánchez La Sele femenina dio los primeros avisos a las caribeñas, pero en ese juego de ida y vuelta las trinitarias tambien pusieron a prueba la defensa tica, específicamente en el minuto 27’ cuando los reflejos de la guardameta costarricense Noelia Bermúdez salieron a relucir con un tapadón que ahogó el canto de gol para las rivales.

Después de ese susto llegaría la anotación de las ticas desde el lanzamiento del punto de penal al 33’ en piernas de la experimentada Carol Sánchez, después de que Jenelle Cunningham le cometió una falta dentro del área a Gloriana Villalobos, decretando la referí falta a favor de las nacionales.

A diferencia de lo que se podía creer, en la parte complementaria ambas selecciones bajaron en intensidad. Las ticas cuidando el gol que las tenía en la disputa por la medalla de oro, mientras que Trinidad y Tobago, aunque obligadas a anotar, no pudieron abrir la defensa nacional y poner en aprietos a las ticas.

Para respiro de las dirigidas por Amelia Valverde, el gol que le dio tranquilidad al equipo llegó desde el banquillo a falta de segundos para el cierre del partido por medio de María Paula Porras, quien burló a la defensa de Trinidad y Tobago y en una corrida por la derecha remató por debajo de las piernas de la portea y selló el pase a la final con un 2-0.

Con este resultado Costa Rica llegará a pelear por la medalla de oro ante México el próximo lunes 30 de julio a las 6 pm.

En detalle
Juegos Centroamericanos y del Caribe
Semifinales
Costa Rica 2-0 Trinidad y Tobago

Costa Rica: 1 Noelia Bermúdez, 2 Gabriela Guillén, 4 Mariana Benavides, 6 Carol Sánchez, 8 Daniela Cruz, 9 María Paula Salas, 10 Gloriana Villalobos (20 Mariela Campos al 87’), 13 Fabiola Villalobos (11 María Paula Porras al 82’), 14 María Fernanda Barrantes, 15 Cristin Granados, 16 Katherine Alvarado.
DT: Amelia Valverde

Trinidad y Tobago: 1 Kimika Forbes, 2 Ayana Russell, 3 Jenelle Cunningham, 4 Rhea Belgrave, 5 King Arin, 8 Patrice Superville, 9 Mariah Shade, 10 Tasha St Louis, 11 Janine Francois, 16 Liana Hinds, 18 Naomie Guerra.
DT: Jamaal Shabazz

Anotaciones
1-0 Carol Sánchez al 33’ (penal)
2-0 María Paula Porras al 90+4