El experimentado director técnico Ronald González fue nombrado este miércoles por el Comité Ejecutivo como el estratega que asumirá las riendas de la Selección Mayor de Costa Rica de manera interina. A González lo acompañarán los asistentes técnicos Douglas Sequeira y Luis Marín.

“Lo más importante de esta escogencia es que sirva de plataforma de despegue para el nuevo proceso de Catar”, aseveró el presidente de la Comisión Técnica Erick Lonnis.

Desde el ceno de la Comisión Técnica y del Comité Ejecutivo la experiencia de Ronald González como ex jugador y ex seleccionador nacional pesó mucho para su elección.

“Ronald como jugador estuvo en todos los procesos del futbol nacional, fue a un mundial juvenil, mayor y otro de clubes; además ganó campeonatos tanto en Costa Rica como fuera. Como entrenador ha sido de los más exitosos en selecciones menores y así lo demostró en el Mundial de Egipto 2009 tras conseguir el cuarto lugar del mundo”, detalló Lonnis.

Por su parte, el ahora seleccionador nacional, Ronald González, aseguró que con este nombramiento asume un lindo reto, con la convicción de que hay jugadores para hacer grandes cosas, pero sobre todo para iniciar un buen camino a Catar 2022.

“Mi compromiso es hacer algo bueno por el país. Dejar a un buen grupo de jugadores que le puedan servir al futuro director técnico”, dijo González.

El estratega aseguró que la adaptación será fácil y rápida debido a que conoce a los jugadores y el ambiente laboral.

“Esto no es nuevo para mí, sé lo que es trabajar en la Federación de Fútbol y a todos los jugadores los conozco, por lo que la parte de adaptación es algo que dejaremos de lado. Por ahora nos enfocaremos en la gira que debemos disputar en Asia”, apuntó González.

Sobre los asistentes Luis Marín y Douglas Sequeira, el presidente de la Comisión Técnica comentó que Marín es una persona que ha sumado mucha experiencia con su participación en las últimas dos copas del mundo, mientras que Sequeira es un entrenador de proyección que conoce los procesos de selecciones nacionales.

“Luis suma tres copas del mundo, una como jugador y dos como asistente. Es un líder reconocido y queremos darle toda la información que él pueda brindar sobre lo que se hizo en el último mundial y de los jugadores. En el caso de Douglas es un entrenador de proyección, conoce a los muchachos que han venido trabajando en divisiones menores de las selecciones nacionales y no se puede olvidar que como jugador fue muy exitoso”, aseveró Erick Lonnis.

Según aseveró González, este mismo viernes arrancarán trabajos de análisis de los rivales enfrentarán en el mes de setiembre.

El nuevo técnico interino cuenta con una amplia experiencia en el manejo de selecciones costarricenses tras haber dirigido al equipo Sub 20 que consiguió el histórico cuarto lugar en el Mundial de la FIFA, Egipto 2009.

A finales de ese mismo año tomó las riendas de la Selección Mayor de manera interina para dirigir los partidos amistosos del 2010 ante rivales como Argentina, Francia, Suiza, Eslovaquia, Paraguay, Panamá y Jamaica. Entregó su cargo como timonel patrio a Ricardo La Volpe.

El 17 de agosto de 2011, González volvió a ser nombrado estratega de la selección costarricense de manera provisional, esto tras la renuncia de Ricardo La Volpe. En esa era debutó en el amistoso del 2 de septiembre contra Estados Unidos y el 6 del mismo mes enfrentó a Ecuador. Dejó su posición tras la llegada del colombiano Jorge Luis Pinto.

Además, cuenta con los siguientes logros en su carrera como Director técnico:

De 2005 a 2006: Entrenador de Juvenil Alto Rendimiento: Deportivo Saprissa
De 2006 a Octubre 2007: Saprissa de Corazón
De 2007 a 2009: Entrenador Selección Sub 20 Costa Rica
De 2007 a 2008: Asistente Técnico Selección Mayor de Costa Rica
De 2009 a 20: Entrenador Selección Sub 20 y Selección Sub 23 Costa Rica
2010: Entrenador Interino Selección Mayor de Costa Rica, durante 11 juegos.
2011: Entrenador de la Selección Sub 20 en el Mundial de la FIFA en Colombia.
2012: Entrenador Club Comunicaciones de Guatemala.
2013: Entrenador Deportivo Saprissa de Costa Rica
2014: Entrenador Deportivo Saprissa de Costa Rica.
2017: Entrenador Club Comunicaciones de Guatemala.
2018: Entrenador Club Comunicaciones de Guatemala.