El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) dio a conocer que durante la segunda jornada del Campeonato Nacional de la Primera División, solamente fueron multados el entrenador Horacio Esquivel del equipo Limón FC, así como el Municipal de Pérez Zeledón.

Según recita el acta el director técnico Horacio Esquivel deberá purgar un partido de suspensión y una multa de 75.000 colones por desaprobar una decisión arbitral de manera airada, esto según el artículo 34, inciso 1 del reglamento disciplinario.

El equipo Municipal de Pérez Zeledón fue multado con 150.000 colones por recibir cinco o más medidas disciplinarias por parte del cuerpo arbitral (tarjetas rojas/amarillas).

Además, se conoció que el club generaleño presentó un recurso de revocatoria con apelación en subsidio por la expulsión del jugador Pablo Azcurra, la cual se rechazó por no ajustarse a lo estipulado en los artículos 79 y 80 (presupuestos de admisibilidad de los recursos). Por lo que se mantiene la sanción de tres partidos de suspensión y la multa de 125 mil colones.

De igual manera el Cartaginés apeló el acuerdo que sancionaba al jugador William Quirós, el tribunal lo acogió parcialmente ya que determinó que en la jugada si existía una disputa por el balón entre el jugador de Carmelita y Quirós, por lo que se le redujo la sanción económica pasando de 125 mil a 100 mil colones.