La preparación para el pasado Mundial de la FIFA, Rusia 2018, así como sus nombramientos en juegos por la Liga de Campeones de la CONCACAF, hicieron que el árbitro Ricardo Montero tuviera poca participación en el pasado Torneo de Clausura de la Primera División, por lo que para este campeonato se ha marcado como meta retomar la regularidad.

El último nombramiento de Montero como árbitro fue el 20 de mayo del 2018, cuando dirigió la final de vuelta entre Saprissa y el Herediano; volverá a dirigir en la tercera fecha del campeonato de apertura en el duelo entre Cartaginés y Alajuelense y estará acompañado por los asistentes Andrés Arrieta y Josué Rojas, así como por Henry Bejarano como secretario arbitral.

“Asumo este torneo con mucha confianza, venir de una Copa del Mundo me la da. Tengo las condiciones por lo que ahora debo seguir trabajando fuerte para hacerlo mejor. En el campeonato pasado me ausenté mucho del torneo por toda la participación previa al mundial, pero vamos con la expectativa de que este sea bueno y pueda, como en el pasado, llegar a la final”, dijo Montero.

Ricardo estuvo en la fecha pasada como cuarto árbitro, por lo que, este domingo en el “Fello” Meza será su debut como central en este campeonato que recién inicia.

Sobre la experiencia de haber estado en un mundial, y lo que representa para un árbitro, Montero comentó que no se siente diferente, sino que adquirió más confianza y tiene un panorama amplio sobre lo bueno que se hace y lo que se debería mejorar.

“Tengo toda la disposición de hacer las cosas mejor. Un mundial ayuda a ampliar conocimientos, compararnos con los compañeros, ver en qué debemos mejorar”, concluyó.

Ricardo Montero estuvo como árbitro en el juego de ida entre Toronto y Chivas por la Liga de Campeones, dirigió el juego de vuelta por la final nacional entre Saprissa y Herediano, así como en el Mundial de la FIFA, Rusia 2018 estuvo en cuatro ocasiones como cuarto árbitro, en los partidos, Inglaterra-Túnez, Islandia-Nigeria, Egipto-Arabia Saudí y Polonia-Japón.

Los demás árbitros que nombró la Comisión de Arbitraje de la Federación Costarricense de Fútbol(FEDEFUTBOL) para dirigir la tercera fecha son: Rigo Prendas, Jimmy Torres, Pedro Navarro, Adrián Elizondo y Adrián Chinchilla.