La preparación internacional de las jugadoras del futuro de la selección femenina de Costa Rica comenzará la próxima semana con la participación de un grupo de 18 jóvenes que representarán al país en el torneo amistoso de CONCACAF, a disputarse en la Academia IMG en Bradenton, Florida, Estados Unidos.

Después de varias semanas de intensos entrenamientos, el director técnico Harold López dio a conocer el grupo que tendrá esta primera experiencia oficial de vestir los colores patrios en el torneo que se realizará del 6 al 13 de agosto.

La Selección de Costa Rica estará junto a Canadá, Panamá y República Dominicana y viajarán este domingo a Estados Unidos para jugar su primer partido el próximo martes 7 de agosto contra Canadá. El segundo juego será ante Panamá y el tercer compromiso de la primera fase será ante República Dominicana. Todos los partidos se jugarán a las 9 a.m. (hora tica).

“Viajamos con mucha ilusión y teniendo en cuenta la responsabilidad que tenemos de apoyar a estas jugadoras en ese proceso formativo. Esta primera experiencia internacional que tendrán les servirá mucho para el desarrollo de sus carreras como futbolistas y tener la vivencia de ese roce con otras selecciones definitivamente será de mucho aprendizaje para este grupo”, manifestó el seleccionador de esta categoría, Harold López.

Costa Rica participó hace dos años de un torneo muy similar que realizó CONCACAF en ESPN Wilde World of Sports, en el que participaron jugadoras que hoy en día han demostrado un gran crecimiento y han continuado con el proceso de seleccionadas nacionales.

Las jugadoras de ese momento han destacado incluso en la selección mayor, como es el caso de María Paula Salas, Priscilla Chinchilla, Fabiana Solano y María Paula Porras, entre otras.

“Ya tuvimos una gran experiencia hace dos años y hoy en día estamos recogiendo los frutos de ese proceso. La expectativa con este torneo es dar ese roce a estas jugadoras y que en las siguientes categorías comiencen a ser protagonistas”, dijo López.

Para esta segunda edición del torneo CONCACAF anunció una participación récord de selecciones que pertenecen a las Asociaciones Miembro del área, así como dos invitadas de la UEFA para completar un total de 28 equipos.

Como parte de las selecciones que destacan están las potencias mundiales de Estados Unidos y Canadá, así como la selección de México. También resaltan las dos invitadas que son Portugal e Irlanda del Norte.