Conseguir la medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se disputaron en Barranquilla, Colombia, fue el motivo por el que los diputados de la Asamblea Legislativa rindieron un emotivo homenaje a la Selección Mayor Femenina.

La actividad fue promovida por la Presidenta de la Comisión Especial de Asuntos de la Mujer, Franggi Nicolas Solano y contó con la presencia de diputados, seleccionadas nacionales, la directora técnica Amelia Valverde y destacas atletas que obtuvieron una medalla en las justas deportivas que se realizaron en Colombia.

En nombre de la Selección la entrenadora Amelia Valverde expresó su agradecimiento por el homenaje, pero aprovechó la actividad para instar al pueblo costarricense a seguir creyendo y apoyando el fútbol femenino, un deporte que está en crecimiento y lo demuestra con resultados.

“Quiero aprovechar la oportunidad para hacer un llamado, no solo a la empresa privada, sino a las instituciones gubernamentales para que vuelquen sus ojos a estas atletas, ellas necesitan buena infraestructura para poder seguir dejando en alto el nombre de Costa Rica, pero también requieren de becas de estudio que les permita prepararse y ser profesionales”, manifestó Valverde.

La presidenta de la Asamblea Legislativa, Carolina Hidalgo, no escatimó en elogios para el equipo Tricolor y las demás atletas. Reconoció el crecimiento que a través de los años ha tenido el fútbol femenino y alzó la voz pidiendo apoyo para el deporte en general.

“Está demás decir que nos sentimos orgullosos por el desempeño de nuestras atletas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, pero quiero hacer eco de las palabras de la directora técnica Amelia Valverde. Las mujeres deportistas necesitan más apoyo, para poder surgir y llevar de la mano el deporte con la educación o el trabajo”, declaró Hidalgo.

Mientras que la Presidenta de la Comisión Especial de Asuntos de la Mujer aprovechó la actividad para rememorar el importante papel que juega la mujer actualmente en la sociedad.

“Muchas de estas atletas son madres, estudiantes, trabajadoras, mujeres que necesitan del apoyo de la sociedad para salir adelante. Por eso como presidenta de la comisión especial de asuntos de la mujer me comprometo a seguir en la lucha por la igualdad, para que jóvenes como ellas tengan oportunidades de crecimiento y superación personal”, acotó Franggi Nicolas Solano.

La actividad finalizó con la entrega de unos certificados que las acredita como atletas destacadas del pueblo costarricense.