El esfuerzo que hacen no sólo en la cancha sino también en el día a día para combinar la práctica del deporte con los estudios, el trabajo y labores en el hogar, fue la razón principal por la que el Instituto Nacional de la Mujer, quiso hacerle un reconocimiento a la Selección Mayor Femenina que consiguió medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018.

En la actividad, que se realizó este martes, contó con la presencia del Ministro del Deportes, Hernán Solano, la Ministra de la Condición de la Mujer, Patricia Mora, el presidente del Comité Olímpico Nacional, Henry Núñez, así como la directora de la Selección Mayor Femenina, Amelia Valverde, jugadoras y otras atletas destacadas en los JCC en Barranquilla, como Andrea Vargas que ganó medalla de oro.

“Agradecemos este reconocimiento, pero como lo he dicho en otras ocasiones, esperamos que esto sea el inicio de más apoyo al deporte femenino en el país. Nos sentimos muy halagadas de todas estas actividades en donde se reconoce el esfuerzo que hacen estas jugadoras por hacer deporte y ser profesionales”, dijo Valverde.

Por su parte, el Ministro de Deporte, recalcó el apoyo que desde el 8 de mayo que asumió labores le ha dado alHomenaje Sele Mayor Femenina con el INAMU agosto 2018 2 deporte femenino, y que no dejará de trabajar para que mejoren las condiciones.

“Es emocionante ver como estas mujeres hacen grandes cosas en el deporte, nos llenan de tantas alegrías, por eso estamos comprometidos en el ministerio en ayudarles para que sea más fácil la práctica, tengan mejores condiciones y así puedan seguir dejando el nombre en Costa Rica en alto”, dijo Solano.

El acto protocolario de la actividad finalizó con las palabras de la Ministra Patricia Mora quien fue directa al indicar que se quiere que las mujeres puedan practicar el deporte de una manera más simple y no con tantos obstáculos y sacrificios.

“Una mujer deportista tiene que entrenar, estudiar o trabajar, las que son mamás combinar todo eso con el deporte, siempre es más difícil para ellas, por eso nuestro esfuerzo es para mejorar esta situación y que estas deportista no les cueste tanto”, concluyó Mora.

Al final de la actividad las homenajeadas compartieron un almuerzo.