Bradenton, Florida (Estados Unidos). Después de dos partidos de gran exigencia física, la selección sub 15 femenina regresó esta mañana a los entrenamientos en la Academia IMG con la mira puesta en la clasificación, que se buscará este viernes a las 9 a.m. (hora tica) contra República Dominicana.

El grupo se dividió en dos con la intención de realizar un trabajo de recuperación con el preparador físico Allan Rodríguez, quien estuvo a cargo de las jugadoras que han tenido la mayor cantidad de minutos en el torneo. El otro grupo realizó un trabajo de control de presión con el cuerpo técnico que está encabezado por el seleccionador Harold López.

En caso de alcanzar el triunfo mañana, La Sele sub 15 femenina asegura el pase a la siguiente ronda, ya que comparte con Panamá la primera posición del grupo B con cuatro puntos, seguido de Canadá que tiene tres y Republica Dominicana es última sin puntos. Si se consiguen los tres puntos las ticas clasificarían de primero (dependiendo del resultado entre Canadá y Panamá) o de mejor segundo lugar.

El formato establece que los primeros lugares los grupos A, B y C pasan a la siguiente ronda, además de la selección que quede en segundo mejor lugar de estos tres grupos. En el grupo A y C ninguna selección podría llegar a siete puntos, por lo que Costa Rica ganando el juego ante las dominicanas entraría a las semifinales del nivel 1 que se jugarán el sábado.

Cabe mencionar que existe un nivel 2 con equipos en su mayoría del Caribe que tienen un formato aparte.

“Será un partido complicado, al igual que los otros dos. República Dominicana es un equipo de mucha garra, velocidad y fuerza y es algo que hay que tomar en cuenta. De nuestra parte el planteamiento será el mismo, aunque puede que se den algunos cambios pensando en el refrescamiento del equipo”, manifestó el director técnico Harol López.

El entrenador está muy satisfecho con lo que ha realizado este grupo, que empezó con una gran victoria ante Canadá, una de las potencias a nivel mundial en el fútbol femenino.

“Las jugadoras han asumido bastante bien este debut con la Selección, incluso solo cuatro habían salido del país y todo eso juega, pero lo han tomado con mucha responsabilidad y dándolo todo con el corazón. Contra Canadá se hizo un buen partido en la parte táctica y ahora tenemos que tomar ese punto de partida para seguir mejorando”, agregó López.

Aparte del entrenamiento en cancha, las jugadoras tuvieron su espacio para descanso mientras que el cuerpo técnico analizaba al rival de este viernes. Por la tarde se tiene previsto una charla con todo el equipo, además del resto de los trabajos de recuperación a cargo de la fisioterapeuta Sofia Serrano y del masajista Jonsy Rodríguez.