Una semana ajetreada vivió la Selección Sub 17 de Costa Rica, con la disputa de cuatro encuentros amistosos ante las selecciones de Estados Unidos y México. Torneo que la Tricolor cerró este viernes ante los norteamericanos con marcador de 1-2.

Nuevos rostros, pero bajo una misma estructura de juego, se vieron durante los fogueos que disputó el equipo costarricense, duelos que, más allá del resultado, dejan en el director técnico Cristian Salomón una gran satisfacción por lo mostrado en cada partido.

“Ha sido una semana muy buena y me voy con la satisfacción de que se plasmó en cada juego lo que por semanas hemos venido trabajando, con jugadores dedicados y entregados al cien por ciento para defender el escudo de la Selección, por lo que fueron partidos muy positivos”, dijo Salomón.

Los minutos para los jugadores, de manera que vayan adquiriendo el roce internacional que tanto necesitan previo al premundial de la CONCACAF, fue uno de los grandes objetivos del cuerpo técnico de la Tricolor, quienes de un encuentro a otro realizaron muchas variantes, que también les da una idea de la base que enfrentará la eliminatoria mundialista.

“Los hemos dicho y lo mantenemos, tenemos que darles minutos a todos los chicos porque tenemos que verlos y ellos se tienen que mostrar, tienen que ver, sentir al rival que estamos enfrentando que no es cualquiera, es la Selección de los Estados Unidos, en esa competencia cada uno debe encontrar el nivel. Esto es parte de ser parte de una selección y ellos la tiene clara, quien esté en las mejores condiciones se va a mantener”, aseveró el estratega.

En el último partido amistoso los ticos fueron fieles a su planteamiento de juego, en donde los primeros minutos del cotejo se mantuvieron en un bloque atrás, estudiando al rival para proponer.

El 1-0 llegó al minuto 15’ en piernas de Jordy Hernández, tras una corrida por la banda derecha del propio Jordy, quien realizó un pase a Brandon Aguilera que le devolvió a Hernández para de pierna derecha abrir el marcador.

El empate cayó tan solo seis minutos más tarde, cuando el estadounidense Diego López aprovechó un centro para al 21’ sumar el 1-1.

Con la igualdad en el marcador se fueron al descanso y ambos directores técnicos aprovecharon para hacer cambios, con el único fin de seguir probando jugadores, pero también la alta temperatura le estaba pasando factura a los titulares, de ahí las variantes.

El gol de la victoria para los norteamericanos llegó al minuto 51, después de que lograron robar el balón en la media cancha para irse en contragolpe y filtrando la defensa tica nuevamente Diego López anotó para los Estados Unidos.

El partido culminó con marcador de 1-2, partido con el que Costa Rica cerró su participación en el torneo amistoso, mientras que los estadounidenses disputarán su último fogueo el próximo domingo 12 de agosto, cuando se midan ante México.

En detalle
Torneo internacional amistoso
Viernes 10 de agosto
Costa Rica 1-2 Estados Unidos

Costa Rica: 1 George Barrett, 4 Carlos Navarro, 6 José Tello, 8 Roan Wilson, 12 Maikel González, 13 Kendrick Cruz, 14 Fabián Álvarez, 16 Brandon Aguilera, 17 Isaac Montero, 19 Keimar Kelly Davis, 21 Jordy Hernández.
DT: Cristian Salomón

Estados Unidos: 12 ChituruOdunze, 2 Michael Barragan, 3 Jahlane, 4 Tayvon Gray, 5 Antino López, 6 Peteer Stroud, 7 Ray Serrano, 8 Gilbert Fuentes, 9 Diego López, 10 Tyler Freeman, 11 Beni Redzic.
DT: John Hackworth

Anotaciones:
1-0 Jordy Hernández al 15’
1-1 Diego López al 21’
1-2 Diego López al 51’