Bradento, Florida (Estados Unidos). Entre las primeras cuatro mejores selecciones y dejando todo en la cancha hasta el final, así concluyó la selección femenina sub 15 el torneo de CONCACAF después de su último juego que se disputó esta tarde contra México.

A pesar de la derrota de 2-0, la selección nacional salió con la frente en alto después de dar la pelea hasta el último minuto. En la otra semifinal, Estados Unidos sacó la revancha ante Portugal y selló su pase a la final ante las mexicanas con un contundente 3-0 a favor.

El juego entre ticas y mexicanas comenzó con una alta intensidad y con una selección azteca presionando desde el inicio, que dio fruto con la primera anotación al minuto 4 de Karla Rodríguez; la mexicana aprovechó un robo de balón cerca del área y con un remate de media distancia venció a la portera Daniela Gómez.

Después del primer gol la selección de Costa Rica se acomodó mejor en la cancha, equilibró el partido contrarrestando los ataques mexicanos y creando algunas opciones en el marco rival. Ese ímpetu fue cortado tras la alerta de tormenta eléctrica que se dio en la Academia IMG, donde se juega el torneo, lo cual se tomó la decisión de suspender el juego por seis horas.

La organización decidió enviar a todos los equipos al almuerzo y reanudar el juego por la tarde. A la 1:20 p.m. (hora de Costa Rica) la árbitra española Zulema González reanudó el partido para culminar con los siete minutos que restaban para terminar la primera mitad.

Costa Rica entró en calor rápidamente al juego y mantuvo la presión sobre las mexicanas con la que estaba en el compromiso antes de ser suspendido.

Para la segunda mitad la tónica se iba a mantener, con una selección mexicana buscando el segundo gol, mientras que el equipo que dirige Harold López contrarrestando las ofensivas y empujando para conseguir el empate.
Sin embargo, el partido se iba a comenzar a volcar a favor de las aztecas con un golazo de Martha Enciso, quien también de media distancia, logró colocar el balón al ángulo; imposible para la portera tica y cualquier otro portero.

A pesar de estar abajo en el marcador, las nacionales nunca bajaron la cabeza e incluso al final del compromiso pudo llegar el descuento con un remate de Laura Vargas, que fue desviado por la guardameta mexicana.
Con el pitazo final terminó esta gran experiencia para este grupo de jugadoras, que sin duda alguna, tendrán un antes y un después en su rendimiento después de vestir la camiseta de la Selección Nacional.

En detalle
IMA Academy
Costa Rica 0 vs México 2

Costa Rica: 1 Daniela Gómez, 3 Julissa Bolívar, 13 Keylin Gómez, 11 Sianif Agüero, 12 Jaylin Alvarado, 9 Samira Roper, 14 Nasly Agüilar, 16 Laura Vargas, 5 Melany Campos, 7 Leila Fonseca, 17 Angela Mesén

D.T. Harol López

México: 12 Azul Alarez, 2 Alexandra Godinez, 4 Jana Gutiérrez, 6 Andrea Balcazar, 7 Aylin Avilez, 8 Martha Enciso, 9 Karla Rodríguez, 10 Denisa Castro, 11 Jimena Hermenegildo, 13 Karol Bernal, 15 Nailea Arrambide

D.T. Maribel Dominguez