Más allá de un lujo o un deporte por practicar, el fútbol para Dylan Aguilar se ha convertido en su terapia para alejarse de los problemas y darle un poco de alegría a su madre, Wendy Cáceres, a quien considera su motor para seguir adelante.

Un fuerte sol y bochorno acompañado con la brisa marina fueron las condiciones que se presentaron en la segunda jornada de la segunda fase de la edición número 2 del Campeonato Infantil Scotiabank-FEDEFUTBOL. Esta fecha reunió a 30 niños de escuelas del Pacífico Central para luchar por la clasificación a la etapa de semifinales.

El mítico estadio Lito Pérez de Puntarenas fue el escenario para que familias enteras se reunieran en apoyo a niños como Deylan Aguilar de la escuela Riojalandia, quien con tan solo once años lleva sus sueños más allá de correr detrás de un balón, ya que a su corta edad su anhelo es brindar una mejor vida a su madre y hermanos.

Este deporte se ha convertido en el escape de Deylan, quien con lágrimas bajando por su rostro y la voz entrecortada, relató la difícil situación por la que ha pasado a su corta edad.

“Tenemos mucho tiempo de estar sufriendo, mi mamá está sola y nos ha costado mucho poder salir adelante. Yo me he dedicado a jugar porque es lo único que me distrae y me permite no pensar en los problemas”, comentó la joven promesa futbolística de Puntarenas.

La “terapia” de Deylan le rinde frutos, al ser considerado el “Messi” de su equipo, la escuela Riojalandia de Puntarenas. En esta jornada del torneo sumó 6 goles que ayudaron a su centro educativo pasar a la final que se disputará a fin de mes en el Complejo Deportivo Fedefútbol-Plycem.

“Soy mediocampista y lo que más me gusta es hacer goles”, señaló el puntarenense, quien cada anotación la dedica con su mirada a las gradas, donde está su madre y señalando al cielo para dar gracias a Dios.

Con un temple serio y concentrado durante cada encuentro, el llamado “Messi” consiguió dejarse el galardón como goleador de esta fecha, anotaciones que colaboraron para que su escuela consiguiera el pase a la fase final del torneo, que se disputará el 29 de agosto en el Complejo Deportivo FEDEFUTBOL-Plycem.

Con dos goleadas, una de 8-2 ante Quebrada Ganado y otra de 4-1 ante Estrellita Oromontana, la escuela Riojalandia se consagró como ganadora de la segunda fecha y pasarán a formar parte de las 8 escuelas que estarán en la fase final dentro de dos semanas.

Al final del día la sonrisa en el rostro de Deylan fundida en un abrazo con su madre dentro del terreno de juego, fueron el mejor premio de una jornada cargada de emociones.

La tercera fecha de la segunda edición del torneo Scotiabank-FEDEFUTBOL se jugará el próximo viernes 17 de agosto, el estadio Hamilton Villalobos de Coto Brus, donde se enfrentarán tres escuelas de la región Brunca.