Como parte del apoyo que se le quiere brindar a todas las ligas y sus clubes, el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL), Rodolfo Villalobos, y el presidente de la Liga de Ascenso y vicepresidente de la Federación, Sergio Hidalgo, visitaron los terrenos en donde se construirá el nuevo estadio del club AS Puma.

En recorrido por el terreno donde se construirá el recinto deportivo de este club de Liga de Ascenso y una cancha de entrenamiento para las prácticas diarias del club, los federativos como los accionistas del equipo, conversaron sobre el músculo que puede ser la FEDEFUTBOL para colaborarles en el proceso de esta ambiciosa idea.

“Nos invitaron a conocer este gran proyecto, es un equipo que ha sido protagonista en Liga de ascenso y estamos contentos de la inversión que están haciendo los equipos y la empresa privada. Aquí estamos siempre viendo cómo la Federación puede apoyar en estas gestiones, utilizando su músculo para que este proyecto sea una realidad. Como ente regulador del fútbol podemos colaborar en negociaciones o en buscar algún patrocinio que ocupen para la construcción. Estamos a la disposición”, dijo Villalobos.

Por su parte, Marvin Chinchilla, uno de los accionistas del club, comentó la emoción de iniciar con el sueño de que el club tenga su propia casa.

“Para nosotros siempre ha sido un sueño tener un terreno para construir y ya es una realidad, hemos crecido poco a poco, hemos mejorado, por eso queremos construir algo propio, pequeño, pero lo más profesional posible. Queremos que esto sea una opción más para los jóvenes del cantón que puedan practicar fútbol”, agregó Chinchilla.

Además, Mynor Segura y Freddy Abarca, los otros dos accionistas de este proyecto, tampoco ocultaron su emoción de ver cómo se desarrolla esta iniciativa que por muchos años se ha soñado y planeado.

“Esto es un proyecto cantón, queremos que todos los disfruten. Queremos desarrollarlo por etapas, y en este momento estamos planificando todo. Tenemos el terreno y con ello damos el primer paso en donde esperamos involucrar muchas personas más”, comentó Segura.

Abarca enfatizó que se quiere trabajar en ligas menores y que el club pueda llegar de nuevo a la Primera División con su propio estadio.