San Vito de Coto Brus – La Escuela María Auxiliadora de San Vito de Coto Brus ganó la final regional del Torneo Infantil Scotiabank-Fedefutbol que se jugó en el Estadio Hamilton Villalobos.

El desempeño fue perfecto, ganaron los dos partidos, marcaron 14 goles y solo recibieron 1.

En medio del buen nivel de los niños dos se robaron las miradas. Primero por qué son los dos me menor tamaño, marcaron más goles y sus padres son ex futbolistas.

Se trata de Jafet Gómez Picado y Santiago Beita Gamboa, hijos de Alban Gómez y Fernelly Beita, quienes dejaron sus huellas en los campos de fútbol de Costa Rica y brillaron en Coto Brus.

Lo único pequeño que tienen en su estatura, ya que dentro de la cancha son los de mayor calidad y con sus anotaciones, 7 en total, llevaron a su escuela a la gran final, que se realizará en el Complejo Deportivo Fedefutbol Plycem el 29 de agosto.

Ambos cuentan que siempre les hablan del nivel que tenían sus padres y que nunca faltan las comparaciones, pero eso solo los motiva a tratar de ser mejores jugadores. “Siempre me dicen que tengo la misma zurda igual a él”, dijo Jafet Gómez.

No son compañeros de clases, pero siempre que hay mejengas quieren ir junto y cuando se trata de partidos no hay quien los pare. Se entienden a la perfección y se buscan en la cancha.

“Yo siempre voy con Jafet por que es un buen compañero y nos ayuda mucho al equipo, juega muy bien y en la cancha nos entendemos”, contó Santiago.

Desde ya se emocionan con la Final y sueñan con ganarla y así poder llegar a Barcelona, por lo que se comprometen a ir a darlo todo.