Graderías llenas, baile folclórico y una oratoria acerca del fútbol que hizo la niña Briana Alpízar de la Escuela María Auxiliadora de Coto Brus, engalanaron la jornada del Campeonato Infantil Scotiabank-Fedefútbol que se celebró en la zona sur del país, específicamente en San Vito de Coto Brus.

Las escuelas llegaron a disputar la representación de esta zona del país fueron la María Auxiliadora de Coto Brus, la 12 de marzo de Pérez Zeledón y la Doris Stone de Grande de Térraba. Los 30 niños tenían la ilusión de ganar el pase a la final para ir a buscar el gran premio el próximo 29 de agosto en la fase final que se disputará en el Complejo Deportivo Fedefútbol-Plycem.

La rifa dictó que el primer juego lo disputarían la escuela casa, María Auxiliadora, contra la Doris Stone de Grande de Térraba. El juego comenzó con mucha ansiedad por parte de los dos equipos, además de la garra y la lucha. Sin embargo, los goles llegarían solo para el equipo de casa.

El primer tiempo quedó 2-0 y aunque se notaba la superioridad de la escuela María Auxiliadora, los niños de la región de Térraba no se daban por menos e intentaron por todo lado el descuento. Para la segunda mitad llegarían más goles y el disfrute de la afición que se hizo sentir en las gradas del estadio Hamilton Villalobos. El marcador final de este partido fue de 7-0 y los anotadores fueron Sebastián Beita en tres ocasiones, Jafet Gómez en dos y Adrial Pérez y Brandon Gamboa con una anotación.

El segundo compromiso lo disputarían la escuela Doris Stone ante la 12 de marzo de Pérez Zeledón. El resultado también fue a favor de los generaleños, quienes comenzaron a ilusionarse después de golear también 7-0 con tres conquistas de Álvaro Martínez, dos de Luis Barrantes y Keny Pérez y Matthew Arias aportaron con una anotación.

Todo se definiría al final de la jornada con un partido que, si nos basamos en los resultados, pintaba para que cualquiera de las dos escuelas se dejaran el triunfo.

Las expectativas se iban a cumplir cuando se dio el pitazo inicial de ese tercer y definitivo juego, ya que ambos equipos comenzaron sin regalar nada. Pero el talento de los niños de la escuela María Auxiliadora más el apoyo de la afición que siempre estuvo alentando iba a volcar el partido. Con un abultado 7 a 1 los locales consiguieron el pase a la final. En ese juego Jafet Gómez se lució con cinco anotaciones y Adriel Pérez aportó dos; el descuento lo hizo Edward Maroto.

La próxima jornada de esta segunda fase de la segunda edición del Campeonato Scotiabank-Fedefutbol será el lunes 20 de agosto en el estadio Carlos Ugalde Álvarez.

La fase final será el 29 y 30 de agosto en la casa de la Federación donde los representantes de cada región lucharán por el primer lugar, que tiene como premio un viaje a Barcelona con todos los gastos pagos.