La oportunidad de jugar en el estadio Carlos Ugalde de San Carlos no llega todos los días para niños de 11 años, y cuando llega, la aprovechan al máximo, sino que lo diga Fabián Sandoval, quien integra el equipo de la Escuela Finca Seis de Sarapiquí de Heredia.

Fabián, al igual que sus nueve compañeros de equipo, se levantaron con la ilusión de conseguir el pase a la ronda final del Campeonato Scotiabank-Fedefútbol, que se jugará el próximo 29 de agosto en el Complejo Deportivo Fedefútbol-Plycem.

Este niño comenzó con el pie derecho y demostrando su talento que ayudó a su escuela a conseguir ese ansiado viaje a San José. Fabián era de los llamados a convertirse en figura y así lo hizo con sus intervenciones.

“El fútbol lo siento como una pasión y me gusta que puedo hacer muchos amigos. Me gusta tener la bola y manejarla para ayudar a mis compañeros con pases”, dijo el emocionado niño quien ahora tendrá la oportunidad de representar a la Región Huetar en la fase final.

Fabián aportó con su talento y también con una anotación en el primer partido que ganaron 6-1 ante la escuela Teodoro Picado de Upala. En el segundo partido desequilibró la zona ofensiva en el empate a un gol contra la escuela Carlos Marotto de Florencia de San Carlos.

La estatura de este niño no ha sido impedimento para sobresalir y asegura que también ha sido beneficioso, ya que los rivales se confían. También contó quién le inculcó este deporte.

“Cuando me ven tan pequeño piensan que soy malo, pero después me comienzan a marcar más; comencé a jugar fútbol por mi papá y mi tío, con ellos comencé a jugar y fui a verlos jugar al parque”, agregó.

El sueño de Fabián es ir a Barcelona, así como lo sueñan el resto de los niños que han accedido a la final. Ahora quedará en él y en su equipo si logran el primer lugar de esta segunda edición del Campeonato Infantil Scotiabank-Fedefútbol.

Además de este gran premio, los más de 800 niños que han participado del torneo se llevan una infinidad de aprendizajes y experiencias que les servirán para el futuro, tanto deportivas como personales.