Con garra y llevando las mejores opciones a gol en cada encuentro, fue como la Escuela Central de San Sebastián se consagró como el campeón de la zona de San José y será el sexto equipo que participará en la etapa final del Campeonato Infantil Scotiabank-FEDEFUTBOL.

En esta ocasión el escenario fue el estadio Labrador de Coronado, que con gran afluencia de aficionados dieron inicio los partidos las 11:20 a.m. con el partido entre las escuelas de Candelarita de Puriscal ante la Pan-American School.

Los de Puriscal iniciaron ganando el encuentro con un muy buen gol de Ariel Calderón tras un pase de larga distancia, ventaja que mantuvieron durante todo el primer tiempo y en la mitad de la complementaria hasta que los del Pan-American lograron el empate por medio de Manuel Uribe que los llevó hasta los lanzamientos desde el punto de penal. En esta tanda los puriscaleños perdieron 2-0.

El segundo juego fue entre las dos escuelas de sur de la capital, la Central de San Sebastián y Joaquín García Monge de Desamparados. Este choque lo ganaron por la mínima los de San Sebastián con anotación de Patrick Cole, lo cual le permitieron llegar a la final contra la Pan-American School.

En este partido final se dio un duelo en donde la garra, el orden técnico-táctico y el buen fútbol fueron los grandes protagonistas.

La presencia de padres de familia, estudiantes de las escuelas participantes y profesores le pusieron emoción a la final, en un juego que dominaron los de San Sebastián, pero el buen posicionamiento defensivo y las intervenciones del guardameta de Pan-American School evitaron que se abriera el marcador.

Tras el empate a cero, todo se definió, nuevamente, desde el punto de penal, donde la escuela Central de San Sebastián derrotó con marcador de 3-1 a los de San Rafael de Alajuela.

“Con la culminación de esta fecha sumamos el sexto clasificado y quedamos a la espera de los últimos dos, que se definirán este jueves en San Pablo de León Cortés y el viernes en San Ramón”, comentó el director del capacitación y desarrollo de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL), Julio Murillo.

Las escuelas que de momento han clasificado son: Lajas de Santa Cruz, Guanacaste, Riojalandia de Puntarenas, María Auxiliadora de Coto Brus, Finca Seis de la región Huetar Norte, Excelencia de Batán, Limón y San Sebastián de la región de San José.

Cuando se escojan las dos últimas escuelas clasificadas se hará un sorteo para definir el formato de enfrentamiento en las semifinales que se jugarán el miércoles 29 de agosto en el Complejo Deportivo FEDEFUTBOL-Plycem.