La selección sub 17 continúa con su preparación con fogueos de alto nivel. Ahora los infantiles enfrentarán a Perú, que servirá para acumular experiencia y enfrentar de mejor manera el Premundial de la CONCACAF que se disputará a inicios del próximo año.

El martes 28 y jueves 30 de agosto los dirigidos por Cristian Salomón recibirán a los suramericanos, quienes devuelven la visita que la Tricolor hizo hace varios meses.

“La próxima semana seguiremos con la serie de fogueos amistosos que comenzó a inicios de año cuando se hizo la gira por Suramérica, cuando estuvimos en Ecuador y visitamos a Perú, la idea era visita reciproca y por eso es que vienen a estos partidos”, dijo Salomón.

El estratega de la nacional resaltó la importancia de enfrentar a selecciones como la peruana que tienen gran calidad y que le dan otro tipo de exigencia a los seleccionados.

“Nos sirven estos amistosos para variar la calidad, no por la importancia, sino que juegan totalmente distinto a los otros rivales que enfrentamos hace pocos días y definitivamente nos fortalece en la preparación con vistas al premundial del próximo año”, acotó el timonel patrio.

Uno de los objetivos principales con estos amistosos que tiene el cuerpo técnico de esta selección es seguir probando jugadores, ya que aún se encuentra en la conformación del grupo de jóvenes que le hará frente a la eliminatoria mundialista.

“En esta ocasión se incorporaron cuatro jugadores nuevos, uno que ya había estado y tres que vienen de San Carlos y es la primera vez en la Selección. Siempre tenemos una base, pero en esta ocasión hay unos jugadores que no van a estar porque tienen compromisos con sus equipos, por lo que debemos estar siempre listos para cualquier situación que se nos dé”, señaló el director técnico de la Sub 17.

Salomón aseguró que el funcionamiento del equipo será uno de los objetivos que se buscarán en cada partido, así como seguir sumando horas fútbol y roce internacional que tanto necesitan.

“Buscaremos el funcionamiento, el roce nos da mucho crecimiento y lo hemos confirmado partido a partido, en el día a día con los chicos lo hablamos y tenemos un intercambio muy bueno de reflexiones de los compromisos. Ellos se sienten cada vez más sueltos a la hora de jugar y eso los lleva a mejorar en virtud del funcionamiento que buscamos”, acotó Salomón.

La Selección Sub 17 cerrará su etapa de fogueos en el mes de octubre, cuando del 21 al 28 disputen un torneo amistoso centroamericano, en donde enfrentarán a los equipos infantiles de Nicaragua, Honduras, El Salvador, Panamá, Belice y Guatemala.