Trasladar la experiencia que se adquiere en la participación internacional es una de las prioridades para el árbitro Juan Gabriel Calderón, quien espera hacerlo en el partido al que se le asignó en esta fecha 6 entre Herediano y Cartaginés.

La Comisión de Arbitraje de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) dio a conocer las designaciones para este fin de semana, en la que destaca la presencia de Calderón para el clásico provincial.

Junto al réferi estarán los árbitros asistentes Andrés Arrieta y Juan José Andrade, y como cuarto árbitro estará David Gómez. El partido será el sábado a las 8:05 p.m. en el estadio Rosabal Cordero.

Calderón ha tenido en los últimos meses una participación internacional importante, primero al ser designado dentro del panel que estuvo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia, y recientemente fue escogido para dirigir el partido de la Liga de CONCACAF entre el Belmopan y Motagua.

“El aprendizaje siempre es muy grande, ya que uno está en constante capacitación con diferentes instructores y el nivel de competencia es distinto. Después de dirigir fuera del país existe un deseo de ser nombrado en los partidos de Primera División para poner en práctica lo aprendido”, dijo Calderón, quien acumula ya dos juegos como árbitro en este torneo en la máxima categoría.

El oriundo de Pérez Zeledón considera que mantiene una motivación constante, ya que siempre debe de estar listo ante cualquier llamado.

“Una vez que llega el nombramiento del partido el tiempo de preparación es corto, por lo que, siempre se debe de estar preparado. Me gusta entrenar bastante y capacitarme constantemente para que después no tenga ningún reproche por falta de preparación”, agregó.

El nombramiento del juego entre Herediano y Cartaginés lo recibe con mucha responsabilidad, pues considera que son partido de mucha tradición y que tienen una expectativa distinta.

“La motivación existe siempre que hay un nombramiento para un partido de Primera División, cualquiera que sea porque todos se deben de tomar con la misma responsabilidad”, dijo.

Calderón visualiza una temporada exitosa, pero consciente en que debe de ir paso a paso. “Los resultados que se han obtenido no es fruto de la casualidad, pero tenemos que trabajar más para mejorar día con día. Yo espero llegar activo a las instancias finales, eso sí, mejorando día con día y manteniendo un ritmo constante de preparación”.