Después de una intensa jornada en el estadio Vargas Roldán de San Ramón, se definió el representante de la zona Occidente que a su vez se convirtió en la octava escuela para la fase de semifinales del Campeonato Infantil Scotiabank-Fedefútbol que se disputarán la próxima semana.

El Centro Educativo República de Colombia de Naranjo fue el último invitado a la fase final tras ganar la jornada en la que también participaron el Centro Educativo Pilar Jiménez de Guadalupe, la escuela José Figueres Ferrer de Heredia y el Invu Las Cañas de Alajuela.

En el primer partido se enfrentaron las escuelas Pilar Jiménez contra la República de Colombia, el cual finalizó 4-2 a favor de los de Occidente con anotaciones de Sebastián Chacón y Anderson Mora de doblete; para la Pilar Jiménez descontó Jean Carlo Chavarría y Andrew Valverrama.

El segundo partido estuvo lleno de goles y emociones tras finalizar con un marcador de 5-2 a favor del Centro Educativo José Figueres Ferrer sobre el Invu Las Cañas. Los tantos de la escuela herediana fueron de Alonso León en dos ocasiones, así como de Santiago Adames, Juan Pablo Cubero y Cristopher Chirinos; para los de Naranjo marcaron Mathias Chaves y Rosbet Díaz.

El último juego que definió el campeón de la región de Occidente, lo ganó el Centro Educativo República de Colombia tras ganar 4-2 al Centro Educativo José Figueres Ferrer.

Los goles de la escuela de Naranjo fueron de Sebastián Peña en tres oportunidades y de Anderson Mora; por su parte, Cristopher Chirinos, Nielsen Espinoza y Juan Pablo Gómez fueron los encargados de las anotaciones de la escuela José Figueres Ferrer.

Al final de los tres partidos que se realizaron, la Dirección de Desarrollo y Capacitación de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) llevó a cabo el sorteo que definió los cruces de semifinales que se realizarán el próximo 29 de agosto en el Complejo Deportivo Fedefútbol-Plycem.

El sorteo se desarrolló de la siguiente manera: en un bombo estuvieron representados los grupos y en el otro las escuelas finalistas que son la escuela Lajas de Santa Cruz, Riojalandia de Puntarenas, María Auxiliadora de Coto Brus, Central de San Sebastián de San José, Excelencia de Batán de Limón, Mario Fernández Alfaro de Cartago, Finca Seis de Sarapiquí y República de Colombia de Naranjo.

Tras desarrollar la mecánica las llaves de semifinales quedaron de la siguiente manera: en el grupo A las escuelas María Auxiliadora, Finca Seis, Riojalandia y Central de San Sebastián, en ese orden. En el grupo B los centros educativos de Mario Fernández Alfaro, Excelencia de Batán, República de Colombia y Lajas, en ese orden.

Según se explicó durante la transmisión del sorteo, el número 1 enfrentará al 3 y el 2 al 4 en cada grupo; de ahí cada ganador se enfrentará entre sí para definir al representante de cada grupo que jugará la final el 30 de agosto.

Los primeros partidos serán entre la Escuela María Auxiliadora contra Riojalandia y Finca Seis ante la Central de San Sebastián, por el grupo A. En la otra llave se enfrentarán la Mario Fernández ante la República de Colombia y la Excelencia de Batán ante Lajas.