La Selección Femenina dirigida por Amelia Valverde fue parte del grupo de medallistas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018, que fueron homenajeados esta mañana por el presidente de la República, Carlos Alvarado en las instalaciones centrales del INS.

En la actividad también estuvieron presentes, la primera dama, Claudia Dobles, el Ministro de Deportes, Hernán Solano, el presidente del CON, Henry Núñez, representantes del Instituto Nacional de Seguros (INS), atletas y medios de Comunicación.

“Ver el esfuerzo que hacen estos atletas nos hace sentir orgullosos. Nos enfrentamos a países que son mucho más grande en territorio y población y les logramos dar la pelea, hemos demostrado que podemos lograr grandes cosas en el deporte”, dijo el presidente de la República, Carlos Alvarado.

Representando a la Selección Nacional Femenina, estuvo en esta actividad todo el cuerpo técnico, así cuatro jugadoras, Daniela Cruz, Fabiola Sánchez, Paula Porras y Daniela Solera.

«Asistir a estas actividades siempre es lindo, estos atletas se merecen el reconocimiento por todo el esfuerzo que hacen. Agradecemos al gobierno por el compromiso que están teniendo con el deporte y esperamos que poco a poco podamos darles más y mayores logros al país”, dijo la directora técnica de la Selección Nacional.

La Selección Nacional viajará este sábado a suelo estadounidense para enfrentar la eliminatoria de la UNCAF, en donde buscará uno de los dos pases al Premundial de la CONCACAF.

Razón por la que no todas las jugadoras pudieron asistir a esta actividad, ya que debían atender compromisos laborales, de estudio y personales previo al viaje de este sábado.