La Selección Sub 20 masculina, que se encuentra participando del torneo amistoso de la UNCAF, derrotó este viernes a su similar de Belice con marcador de 5-1, en su cuarto partido que se realiza en Comayagua, Honduras.

La Tricolor encontró en los pies de Julen Cordero a los 17’, de Greivin Fonseca a los 20’, Ronáld Araya de penal a los 34 minutos y de doblete Andrés Gómez marcó en la segunda parte, al 64 y 71’.

Costa Rica mostró un equipo ofensivo y contundente, que aprovechó los descuidos defensivos y espacios que dejó el equipo beliceño. El rival se encargó de abrir el marcador a los 11 minutos por medio del Jonard Castillo.

El equipo costarricense, que dirige Breansse Camacho, empató 6 minutos después, y con la anotación Costa Rica se adueño del dominio del juego y marcó superioridad ante el rival.

Un partido en donde jugadores referentes de la Selección pudieron marcar e ir tomando esa confianza frente al marco, para los próximos dos encuentros que disputarán mañana ante Nicaragua y el domingo ante Honduras.

En el primer juego la Tricolor empató a uno ante Guatemala, perdió 4 a 3 contra Panamá y empató a uno con El Salvador.

Este encuentro amistoso es parte del roce internacional que quiere darle la UNCAF a los equipo del área, ya que será para muchos los últimos fogueos antes de enfrentar la eliminatoria de CONCACAF.

Del 1 al 21 de noviembre se estará realizando el Premundial de la CONCACAF, en donde 35 selecciones se disputarán los cuatro boletos al Mundial Juvenil de la FIFA, Polonia 2019.

En detalle
Torneo amistoso centroamericano
Costa Rica 5-1 Belice

Costa Rica: Ignacio Alfaro, José Quirós, Sebastián Castro, Rónald Araya, Greivin Fonseca, Jurgen Sequeira, Carlos Villegas, Karin Arce, Yecsy Jarquín, Walter Cortés y Julen Cordero.
DT: Breansse Camacho

Anotaciones
0-1 Jonard Castillo al 11’
1-1 Julen Cordero al 17’
2-1 Greivina Fonseca al 20’
3-1 Rónald Araya al 34’
4-1 Andrés Gómez al 64’
5-1 Andrés Gómez al 71’