(Bradenton, Florida) La Selección mayor femenina ya se encuentra instalada y realizó el entrenamiento previo al debut ante El Salvador, en la Academia IMG en donde arrancará la ruta eliminatoria hacia el Mundial de Francia 2019.

La Tricolor entrenó este domingo con el equipo completo al incorporarse las legionarias Raquel Rodríguez, Katherine Alvarado y Gloriana Villalobos.

“El equipo está bastante comprometido, tenemos mucho tiempo de estar juntas, siento que todos esos años de experiencia nos van a ayudar mucho. Personalmente, estoy muy motivada, tenía mucho tiempo de no estar con la selección, por lo que, en este primer entrenamiento me sentí bien, es recordar movimiento con las compañeras y refrescar jugadas”, comentó Rodríguez.

El combinado patrio enfrentará este lunes a las 10 a.m. (8 a.m. hora tica) a su similar de El Salvador.

“Siempre se complican bastante los juegos con las centroamericanas, son selecciones aguerridas, los partidos muchas veces se desordenan, pero venimos con la seriedad de hacer las cosas bien, de sacar la tarea paso a paso en cada juego y todas estamos en la misma sintonía con eso”, expresó la delantera del equipo estadounidense Sky Blue.

La Selección entrenó esta mañana cerca de dos horas, en donde la directora técnica, Amelia Valverde, planteó el equipo que utilizará mañana en el debut, practicó movimientos específicos de algunas jugadoras en tiros libres y de esquina.

“Llegamos ayer tarde, pero pudimos descansar y entrenar hoy temprano, las jugadoras están claras en lo que queremos y listas para el juego de mañana. Hoy por la tarde ellas descansarán y luego veremos un video en donde se darán algunas indicaciones más sobre el rival”, dijo la asistente Patricia Aguilar.

Sobre el título de favoritas con el que vienen, la jugadora y legionaria Melissa Herrera, comentó que el grupo no se siente como tal, pero si asume la responsabilidad de que se les consideren así.

“Esta eliminatoria es el comienzo de un sueño que todas tenemos y por eso debemos tomar estos juegos con la seriedad de ir a ganar para estar cada vez más cerca de la meta. Hay jugadoras referentes y sabemos que eso hace que los rivales quieren irnos a ganar y digan que somos las favoritas. Debemos asumir esto y saber manejar la presión”, concluyó Herrera.

Este torneo está bajo el formato de cuadrangular, en donde se enfrentan Panamá, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica. Dos selecciones se clasifican para el Premundial de la CONCACAF.