Practicando fútbol de buen pie, con una goleada de 4-0 ante el anfitrión Honduras en el estadio Carlos Miranda y con el tercer lugar, cerramos el torneo amistoso UNCAF sub 19 que de disputó Comayagua.

La selección de Costa Rica comenzó el torneo tratando de compactar a este grupo de jóvenes sub 20, quienes luchan por un puesto para disputar el Premundial de CONCACAF que se jugará en noviembre en Bradenton, Estados Unidos y que definirá cuatro plazas para el Mundial de la categoría de Polonia 2019.

El nivel de juego fue incrementándose conforme pasaron los partidos y para los últimos juegos del torneo se comenzaron a ver destellos de lo que pretende el entrenador Breansse Camacho para esta selección. Ante los catrachos el dominio fue total que fue reflejado en el marcador final.

Uno de los jugadores con mejor rendimiento de la Tricolor en el certamen fue Andrés Gómez, quien volvió a marcar doblete en este torneo.

El primer gol del delantero se dio cuando recibió un pase filtrado al minuto 7 y con gran personalidad definió y puso el 1-0 a favor, ratificando su gran nivel y levantando la mano para ser considerado una de las promesas del fútbol tico.

En el primer tiempo ante los hondureños se tuvo la posibilidad de concretar uno o dos anotaciones más, sin embargo, el horizontal, y en otros casos, la calma para definir, no permitieron liquidar el partido encaminar el partido en los primeros 35 minutos.

En el segundo tiempo los catrachos comenzaron con mucho ímpetu, pero fueron contrarrestados rápidamente por los ticos, quienes retomaron el dominio del partido y siguieron creando opciones ofensivas.

Al minuto 46 llegaría el 2-0 por medio de Josué Abarcar tras empujar el balón dentro del área pequeña después de que los catrachos intentaran rechazarlo sin éxito.

En el 63 Andrés Gómez concretaría su doblete y ponía números de goleada después de conectar un centro de tiro libre. Y para cerrar el buen juego tricolor al minuto 69 Yecsy Jarquín puso el 4-0 al recibir un pase largo que lo pondría de cara al portero hondureño, quien poco pudo hacer ante el remate del guanacasteco.

Con este resultado Costa Rica logró la tercera posición con 11 puntos del torneo UNCAF sub 19 y dejó a los catrachos en la cuarta posición. El primer lugar fue ocupado por Guatemala y Panamá se quedó con el segundo puesto.

En detalle
Costa Rica 4 vs Honduras 0
Estadio Carlos Miranda

Costa Rica: 18 Ignacio Alfaro, 2 José Quirós, 3 Diego Mesén, 5 Amferny Arias, 6 Wálter Cortés, 7 Yecsy Jarquín, 8 Sebastián Castro, 10 Ronaldo Araya, 11 Andrés Gómez, 12 Josué Abarca15 Jurguen Sequeira

D.T Breansse Camacho

Honduras: 12 Johan Villanueva, 2 Maynor Antunez, 3 Darwion Diego, 4 Axel Gómez, 7 Cristian Cálix, 8 Edwin Rodríguez, 11 Josué Villafranca, 14 Cristian Padilla, 15 Elison Rivas, 19 Mariano Álvarez, 20 Gerson Chávez

D.T. Carlos Ramón