Seguimos sumando victorias y buen fútbol con la selección sub 17 masculina, la cual derrotó 4-2 a Perú en el primero de los dos amistosos que se realizan esta semana en nuestro país.

La propuesta del técnico Christian Salomón dio resultados desde los primeros minutos, cuando los ticos comenzaron a crear peligro en el marco del portero peruano Diego Gutiérrez.

El capitán nacional Manfred Ugalde, quien porta en su espalda el número 9 reflejando su labor de delantero, fue uno de los más inquietos en la ofensiva desde que inició el partido. 

Al minuto 20 se comenzaron a ver los resultados con la anotación de Ugalde, quien de cabeza puso el 1-0 a favor de los ticos. Perú intentó reaccionar, pero los defensas costarricenses se aplicaron correctamente en las coberturas alejando cualquier peligro de gol.

La insistencia de los infantiles nacionales dio su fruto al minuto 40 cuando otra vez Ugalde se hizo presente en las redes después de un mano a mano con el portero peruano.

Para el segundo tiempo los incas comenzaron encimando a los nacionales en busca de ese descuento, sin embargo, rápidamente los ticos lograron equilibrar el juego y seguir con la propuesta ofensiva presentada en la parte inicial.

Cinco minutos después de reanudarse el partido iba a llegar la tercera anotación para Costa Rica y para Manfred Ugalde, quien ratificó su gran nivel en este juego. Nuevamente la presión alta daría resultados, y tras un pase filtrado, el número 9 de La Sele infantil definió a un costado del arquero.

A pesar del amplio resultado a favor de los ticos, nunca se dejó de atacar y tres minutos después ya la pizarra marcaba goleada. Andrey Soto, en una jugada muy similar a la del tercer gol, puso el cuarto para los costarricenses.

Con un amplio dominio de los ticos y con el marcador tan abultado, hubo una reacción por parte de los peruanos, quienes descontarían al minuto 56 tras un remate de larga distancia de Pedro De la Cruz, quien les dio un respiro a los incas.

Costa Rica intentó no relajarse, ya que la presión de los suramericanos cada vez era más intensa en busca de ese segundo gol que lo metiera en el partido, el cual iba a conseguir más tarde.

Antes de esa segunda anotación, La Sele sub 17 tuvo la oportunidad de concretar el quinto gol tras una serie de ataques que el portero y el horizontal no permitieron. Posteriormente a esa jugada, iba a llegar el 4-2 por medio de Pedro De La Cruz, quien concretaría su doblete tras un mano a mano con el portero tico Fabián Ruiz al minuto 68.

En la recta final del juego se vio un fútbol bastante cortado por las faltas, aunque el ímpetu de amabas selecciones por buscar más anotaciones no se apagó.

El segundo partido de la selección sub 17 contra su similar de Perú será este jueves en Turrúcares. Estos fogueos son parte de la preparación de la selección infantil de cara al inicio de la eliminatoria mundialista del próximo año.

En detalle
Costa Rica 4 vs Perú 2
Complejo Deportivo Fedefútbol-Plycem

Costa Rica: 1 Fabián Ruiz, 2 Sergio Céspedes, 3 Jordy Evans, 4 Mathew Bolaños, 5 Ian Laurence, 6 Maykel González, 7 Jordy Hernández, 8 Tommy Muñoz, 9 Manfred Ugalde, 10 Andrey Soto, 11 Aaron Suárez

D.T. Christian Salomón

Perú: 1 Diego Gutiérrez, 17 José Soto, 4 Carlos Montoya, 5 José Raccumick, 22 Kluiverth Aguilar, 6 Jeremi Escalante, 7 Pedro De la Cruz, 10 Yuriel Celi, 9 Juan Carlos Robles, 8 Grimaldo Joao, 16 Leonardo Guadalupe

D.T. Carlos Silvestri

Anotaciones

5’, 40’, 50’ Manfred Ugalde (CRC)

53’ Andrey Soto (CRC)

56’, 68’ Pedro de la Cruz (PER)