23 convocados con muchos rostros nuevos son los que conforman la lista para la gira por Asia del director técnico interino de la Selección de Costa Rica, Ronald González, quien sorprendió con el regreso de jugadores como el guardameta Esteban Alvarado.

González apuesta por la renovación en este proceso de Selección Mayor, el cual estará acompañado por la experiencia de algunos seleccionados que acumulan mundiales mayores.

Entre esos nombres de ese talento joven destaca el llamado de Luis Hernández, Jonathan Martínez, Jimmy Marín, Randall Leal y Mayron George.

“Los parámetros que tomamos para elegir el equipo que disputará los partidos amistosos por Asia lo hicimos pensando en los rivales que enfrentaremos, así como el planteamiento táctico, que será diferente al expuesto en el pasado Mundial, y por último consideramos la forma en que cada jugador se desenvuelve en su equipo”, dijo el estratega de la Tricolor.

Según explicó González, la ausencia de seleccionados como el capitán Bryan Ruiz, Keylor Navas, Celso Borges, Giancarlo González, Marco Ureña y Yeltsin Tejeda se debe a que muchos de estos seleccionados están en un proceso de reincorporación a sus equipos.

“Hemos conversado con los jugadores que están en el extranjero y después del mundial algunos se integraron 15 o 22 días después a sus equipos y en algunos casos algunos cuentan con entrenadores nuevos o bien otros están por terminar contrato, por eso decidimos que no estuvieran en estos fogueos. Así como Yeltsin Tejeda, que conocíamos sobre la operación a la que se iba a someter”, aseveró el técnico.

González reveló que han trabajo en detalles que puedan marcar diferencia como la lista de habitaciones durante la gira, ya que se hizo una distribución de nombres pensando en la combinación de experiencia con juventud.

“La lista de cuartos se trato de hacer mezclando jugadores, de manera que los experimentados le puedan transmitir toda su trayectoria en Primera División o en mundiales, esa es parte de la formación que le queremos dar a estos muchachos”, agregó.

El estratega interino de la Selección de Costa Rica cerró la conferencia de prensa con un mensaje para los jóvenes que no se incluyeron en la gira asiática.

“Mi consejo para estos muchachos será que sigan adelante, ya vendrá una nueva lista para el mes de noviembre y quizá puedan ingresar. Recuerden que el secreto está en la constancia y el trabajo, los brazos nunca se pueden bajar”, puntualizó González.

La delegación de Costa Rica tiene programado viajar a suelo asiático en dos grupos, el primero está programado para que parta el próximo domingo 2 de setiembre, mientras que el segundo un día después.

La Sele enfrentará a Corea del Sur el 7 de setiembre y el 11 del mismo mes jugarán con Japón.