La Selección Mayor Femenina de Costa Rica logró clasificar al premundial de la CONCACAF, camino a la Copa Mundo de Francia 2019, luego de vencer 4-1 a Nicaragua en la fase eliminatoria centroamericana que se disputa en los Estados Unidos.

El partido de esta mañana, disputado en la IMG Academy en Bradenton, Florida, comenzó favorable para las ticas, puesto que al minuto 2 llegó 1-0 para la Tricolor, gracias a un tiro de esquina que logró resolver Fabiola Sánchez ante el desconcierto rival.

Todo parecía indicar que el juego sería bastante cómodo para las dirigidas por Amelia Valverde en esta primera mitad. Sin embargo, luego del baldazo de agua fría inicial las jugadoras de Nicaragua se asentaron bien en orden defensivo, complicando así las transiciones ofensivas de las costarricenses.

Costa Rica, eso sí, siguió siendo el amo y señor de la posesión de la pelota, pero sin lograr resolver frente a la guardameta nicaragüense Bethania Aburto.

El panorama, no obstante, fue diferente en el complemento cuando el equipo que dirige Valverde resolvió con más determinación sus ofensivas. La “Sele” fue más efectiva y pegó fuerte en el área rival para completar su triplete de la segunda parte.

El 2-0 lo anotó Raquel Rodríguez al 61, María Fernanda Barrantes puso el 3-0 al 68. Posteriormente llegó el descuento nicaragüense por medio de Cinthya Karina al 72, lo que dio un impulso adicional a las ticas para seguir su consistencia en ataque para el 4-1 de Wendy Acosta al 84.

El tercer y último encuentro de las nacionales será el próximo viernes 31 de agosto ante Panamá, a partir de 8 a.m. (hora tica).

En detalle
Eliminatoria Centroamericana
Miércoles 19 de agosto
Costa Rica 4-1 Nicaragua

Costa Rica: 1. N. Bermúdez, 2. G. Guillén, 19. F. Sánchez, 4. M. Benavides, 12. L. Rodríguez, 16. K. Alvarado, 9. G. Villalobos, 14. M. F. Barrantes, 7. M. Herrera, 10. S. Cruz, 11. R. Rodríguez.
D.T. Amelia Valverde

Nicaragua: 1. B. Aburto, 2. M. Silva, 16. D. Ortega, 4. A. Cruz, 5. M. Avalos, 7. K. Pereira, 18. E. Arcia, 19. D. Aguilar, 13. J. Aguirre, 10. E. Vega, 9. S. Treminio.
D.T. Dixon Rocha

Anotaciones:
1-0, F. Sánchez al minuto 2.
2-0, R. Rodríguez al minuto 61.
3-0, M. F. Barrantes al minuto 68.
3-1, C. Karina al minuto 72.
4-1, W. Acosta al minuto 84

Arbitra: Cecile Hinds (Trinidad y Tobago).
Asistentes: Mijensa Rensch (Surinam) y Milagros Leonardo (República Dominicana).

Nota por: Alexander Aguilar, colaborador de la dirección de comunicación de la FEDEFUTBOL.