El árbitro mundialista Ricardo Montero será el encargado de dirigir el primer clásico del torneo de Apertura 2018 que se jugará este domingo a las 11:05 a.m. en el estadio Alejandro Morera Soto.

La Comisión de Arbitraje de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) dio a conocer los designados de la jornada 7, en el que destaca la presencia de Montero en el juego entre Alajuelense y Saprissa junto a los asistentes Osvaldo Luna y William Chow, así como el cuarto árbitro Josué Ugalde.

“Gracias a Dios me llega una nueva oportunidad y se da un nombramiento en un partido tan importante. Considero que me encuentro en un muy buen grado de madurez, con mucha confianza y con ganas de seguir creciendo”, manifestó Montero.

El árbitro señaló que, además de aportar su experiencia dentro del terreno de juego, espera transmitirla a sus compañeros que vienen creciendo y desarrollándose en el arbitraje nacional como es el caso de Josué Ugalde, quien tendrá su segunda participación como secretario arbitral en un clásico nacional.

“Para poder ayudar a los compañeros hay que trasladar en el campo el conocimiento que se ha venido adquiriendo, además ser ejemplo para ellos y tratar de dar lo mejor en cada partido”, agregó el silbatero.

Montero también considera que los clásicos tienen un ambiente distinto por ser más mediáticos, y cree que ese entorno se debe de aprovechar para sacar lo mejor de ellos.

“Yo los veo como cualquier otro partido porque todo juego tiene su importancia y relevancia; nosotros pretendemos dar lo mejor de nosotros y aprender a convivir con este tipo de juegos que son más mediáticos”, enfatizó.

Para el resto de la jornada destacan los árbitros Juan Gabriel Calderón, Benjamín Pineda, Cristian Rodríguez, Andrey Vega y Andrey Chinchilla.