(Bradenton, Florida)  La Selección mayor femenina jugará este viernes su último juego en la eliminatoria centroamericana, en donde se enfrentará a Panamá en busca del primer lugar en el área.

Ticas y canaleras ya están clasificadas al Premundial, por lo que este encuentro será únicamente para definir la líder del torneo.

“Nosotros veníamos por ese pase al Premundial, pero también por los 9 puntos, siempre queremos ganar todo y por eso mañana iremos con la misma convicción que en los anteriores juegos, a ganar. De este rival panameño sabemos muy bien que es una selección fuerte y con buen físico, las tenemos bien referenciadas”, dijo la jugadora Daniela Cruz.

El encuentro ante la escuadra panameña será este viernes 29 a las 10 a.m. (8 a.m. hora tica) en la academia IMG en Bradenton.

La Tricolor que es dirigida por Amelia Valverde entrenó esta mañana, donde realizaron trabajos de campo con las jugadoras que no tuvieron minutos o entrenaron de cambio este miércoles en el juego ante Nicaragua.

El cuadro nacional podría presentar varios cambios en el once titular del encuentro de este viernes.

“Queremos rotar el equipo y que la mayoría de las jugadoras tengan la máxima o una cantidad similar de minutos de juego. Todas están muy bien, se les ha manejado las cargas, por lo que, mañana estamos con todo el equipo muy bien para competir”, dijo la asistente técnica Patricia Aguilar.

Tanto Aguilar como Daniela Cruz, no dudaron en que, pese a que aun les queda un juego en esta eliminatoria centroamericana, ya empezaron a pensar en el Premundial.

“Ya se va pensando en lo posibles rivales, es un torneo muy completo, donde tenemos a la mejor del mundo, Estados Unidos, a Canadá que está dentro del top 5 y México, el Caribe y Centroamérica, desde ya pensamos en este torneo, al cual, sin duda, llegaremos con un grupo más experimentado y con más roce, que al de hace cuatro años”, dijo Cruz.

Por su parte, Aguilar agregó: “Tenemos que aprovechar este encuentro ante Panamá y verlo como un partido más de preparación para el Premundial, donde se definirán los tres boletos al Mundial, por eso desde ya pensamos y vamos analizando posibles rivales”.