Jugadores, clubes y hasta directivos fueron sancionados y multados por el Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) tras disputarse la sexta fecha del Torneo de Apertura del Campeonato Nacional de la Primera División.

Entre los afectados de esta jornada sobresale la suspensión al jugador de la Asociación Deportiva San Carlos Manuel González, a quien el Tribunal decidió suspenderlo con cuatro partidos y deberá cancelar una multa de 175.000 colones por utilizar lenguaje ofensivo en contra de un oficial de partido. El siguiente Esto castigo se realizó de conformidad con el artículo 36 inciso 1 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División. El Tribunal consideró que la conducta se agrava por la acción realizada por el jugador luego de ser expulsado.

También se sancionó al jugador de la Liga Deportiva Alajuelense Freddy Álvarez con dos partidos de suspensión y una multa de 100.000 colones por agredir a un adversario con un codazo, amonestación interpuesta según el artículo 35 inciso 3.

Otro jugador sancionado fue Mauricio Montero de Guadalupe FC, quien, tras una revisión exhausta de video, el Tribunal determinó que al minuto 19 con 35 segundos, el jugador se dirigió a Mariano Torres del Deportivo Saprissa utilizando términos ofensivos, groseros y obscenos, con el evidente propósito de insultar, provocar y ofender al jugador contrario; por esta razón se le multó con 100.000 colones y dos partidos de suspensión.

Por su parte, al gerente del Club Sport Herediano, Jafeth Soto, se le impuso una multa de 400.000 colones por la amenazadas y ofensas proferidas al árbitro del encuentro.

Por otro lado, el Club Sport Cartaginés deberá cancelar la suma de 100.00 colones por recibir cinco o más medidas disciplinarias por parte del cuerpo arbitral.

Y la última sanción fue para la Asociación Deportiva Santos de Guápiles que deberá pagar 500.000 colones por incumplir con el reglamento de medios al utilizar un back panel que no correspondía al autorizado por la UNAFUT.