La capacitación continúa por parte de la Comisión de Arbitraje de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL), la cual convocó a los instructores de las diferentes asociaciones arbitrales del país para brindarle un curso de tres días de actualización de las reglas de juego.

En total asistieron 30 instructores de 22 asociaciones y filiales de todo el país, quienes recibieron el curso por parte de los instructores de la dirección de arbitraje de la FEDEFUTBOL, que es coordinada por Carlos Batres.

Como parte de los temas que se tocaron durante estos tres días de capacitación estuvo la modificación de las reglas para este año, se explicó a fondo el tema de fuera de juego, así como trabajos en campo, entre otros temas.

El presidente de la Comisión de Arbitraje, Ricardo Cerdas, comentó qué los motivó para desarrollar un curso con los instructores de las asociaciones.

“A nuestra llegada a la comisión nos dimos a la tarea de acercarnos a las diferentes asociaciones arbitrales, y en las visitas que hicimos, notábamos que los instructores que están dando la capacitación requerían estar más actualizados en las reglas de juego con el fin de que el producto final con los árbitros salga bien capacitado”, agregó.

Cerdas enfatizó en la importancia de seguir llevando las capacitaciones a los diferentes actores en el fútbol nacional. “Es un trabajo macro, no podemos quedarnos con el conocimiento solo nosotros, necesitamos que el producto final que nos llegue a la comisión o subcomisión de arbitraje sean árbitros bien capacitados”.

Juan José Araya, instructor de ASODER, agradeció la oportunidad que les dieron en estos días de refrescar conocimientos.

“Uno de los puntos más importantes es que nos capacitamos con un refrescamiento de reglas; es de suma importancia que nosotros como instructores siempre estemos preparados y al día”, acotó Araya.

Por su parte, el instructor de ASBAF, destacó la iniciativa de la Comisión de Arbitraje de llevar ese conocimiento de los instructores del departamento de arbitraje a las asociaciones.

“Ha sido muy provechos porque nos ha refrescado todos los conceptos y nos va a servir para llevarlo a nuestras asociaciones. Hace mucho tiempo no se daba y ahora con esta comisión se está retomando y se están unificando los criterios”, concluyó el instructor.