Con otro triunfo y mostrando ser superiores en la cancha, esta vez ante a su similar de Panamá al que derrotó 3-1, la Selección Mayor Femenina de Costa Rica consiguió el primer lugar de manera invicta de la eliminatoria centroamericana.

Con el boleto para el Premundial en las manos, las dirigidas por Amelia Valverde llegaron a su último partido con el claro objetivo de terminar su participación con marca perfecta, para así sellar la primera posición.

Y así fue. Desde el inicio las ticas tomaron el control del cotejo, esto a pesar de que las panameñas, fieles a su juego físico, trataron de frenar a las nacionales, quienes con llegadas por la banda derecha con Melissa Herrera y por el centro con Cristín Granados y Raquel Rodríguez, empezaron a crear peligro en el marco que defendió la canalera Yenith Bailey.

Las dos primeras anotaciones fueron creaciones de estas tres seleccionadas, en donde Cristín y Melissa aprovecharon la posición y el buen remate de Raquel Rodríguez para, a los minutos 14’ y 25’, poner arriba a las costarricenses.

Panamá, por su parte, se vio más defensivo, cerradas en su área y tratando de repeler los constantes ataques de las ticas.

En el complemento el panorama cambió. Las canaleras llegaron con la idea de que tenían que cambiar su estrategia de juego, arriesgar un poco y buscar un equilibrio que les permitiera sumar pensando, por lo menos, en el empate.

La Tricolor se replegó bien atrás y contrarrestó los ataques de las panameñas, quienes al minuto 49’ crearon una buena jugada de peligro cuando Karla Riley aprovechó un descuido de la defensa nacional para rematar de pierna derecha, pero la portera Daniela Solera, de manera espectacular, voló para rechazar el balón y salvar a las ticas del gol.

La insistencia de las canaleras iba a dar sus frutos con la atacante Erika Hernández, quien encontró un hueco en la defensa de Costa Rica sobre el minuto 74’ y le permitió el tanto para su país.

Sobre el cierre del partido las costarricenses lograron sellar el duelo, con una jugada de triangulación entre Gabriela Guillén, quien corrió por la banda izquierda, centró para Raquel Rodríguez y la delantera la pasó a Cristín Granados para de muy buena manera poner el definitivo 3-1.

Con este triufo la Selección Mayor Femenina de Costa Rica se consagró como campeonas de la eliminatoria centroamericana y junto a Panamá clasificaron al Premundial de la CONCACAF que se realizará en el mes de octubre.

En detalle
Eliminatoria Centroamericana
Academia IMG, Bradenton
Costa Rica 3-1 Panamá

Costa Rica: 18 Daniela Solera, 6 Carol Sánchez, 20 Wendy Acosta, 8 Daniela Cruz, 2 Gabriela Guillén, 16 Katherine Alvarado, 5 Mariela Campos, 7 Melissa Herrera, 17 María Paula Salas, 15 Cristín Granados, 11 Raquel Rodríguez.
DT: Amelia Valverde

Panamá: 1 Yenith Bailey, 4 Katherine Castillo, 5 Yomira Pinzon, 6 Aldrith Quintero, 7 Kenia Rangel, 8 Laurie Batista, 10 Marta Cox, 14 Marjorie Perez, 15 Rebeca Espinoza, 18 Erika Hernández, 19 Liberty Cedeño.
DT: Víctor Suárez

Anotaciones:
1-0 Raquel Rodríguez al 14’
2-0 Raquel Rodríguez al 25’
2-1 Erika Hernández al 74’
3-1 Cristín Granados al 86’