Los beneficios del convenio de cooperación que se firmó esta mañana con la Federación de Francia se comienzan a plasmar y será el fútbol femenino nacional el primero en sacar provecho.

Contar con capacitaciones de primer nivel con entrenadores de Francia, campeona del mundo en Rusia 2018, ya es una realidad para los técnicos costarricenses.

La primera acción de esta alianza será una capacitación que recibirán entrenadores de fútbol femenino por parte de instructores franceses de primer nivel que se desarrollará del 3 al 6 de diciembre de este año en nuestro país y contará con la presencia de dos instructores franceses.

“Este tipo de alianzas nos permite crecer en la parte administrativa, deportiva e institucional. Estoy muy contento por Costa Rica por este gran paso que será muy importante para el fútbol de nuestro país”, agregó el presidente de la FEDEFUTBOL, Rodolfo Villalobos quien firmó el convenio este lunes en Francia.

La exjugadora y ahora Secretaria General de la Federación Francesa de Fútbol, Laura Georges, también se mostró muy contenta con la alianza firmada, pues asegura que ambas partes se verán beneficiadas. Ella destaca la personalidad de los costarricenses, de la cual quiere aprender mucho.

“Vamos a aprender la cultura de Costa Rica, en especial su humildad. Podemos crecer como humanos porque aprender de otras experiencias, es una oportunidad de crecer. Tuve la suerte de conocer a la familia de mi amiga Shirley (Cruz), y son personas muy humildes, por eso vamos a aprender esa humildad y trabajo; vamos a relacionarnos con personas que quieran aprender”, dijo Georges, quien fue compañera de Shirley Cruz en el Lyon y PSG.

La Secretaria General de la FFF enfatizó ese apoyo que le quieren brindar al fútbol femenino, ya que considera que las mujeres tienen todo el potencial para ser líderes en muchos ámbitos.

“Hoy estoy contenta porque vamos a trabajar juntos; este es un mensaje que queremos dar de que las mujeres pueden ayudar a un país más allá del fútbol. Agradezco mucho ese apoyo que le están brindando y espero estar pronto por su país aprendiendo de ustedes”, recalcó Georges.

Por su parte, el embajador de Francia en Costa Rica, Thierry Vankerk Hoven, aseguró que este es el inicio de muchos proyectos que se desarrollarán a futuro.

“Pienso que el año próximo vamos a desarrollar aún más estos intercambios; estoy muy contento porque trabajamos mucho desde hace un año para lograr este resultado, que fue un objetivo muy importante que me puse en conjunto con los colaboradores de la embajada de Francia en San José”, agregó Vankerk Hoven.