Con la incorporación de Alvaro Mesén y la presencia de José Jaikel en calidad de nuevo presidente, la Comisión Técnica completó la sexta sesión de trabajo en las instalaciones del Complejo Deportivo Fedefutbol Plycem.
Según informó Jaikel, el trabajo ha sido constante, y en esta reunión, aparte de celebrar la incorporación de una persona tan capacitada como Mesén, aprovecharon para ponerlo al tanto de lo que se ha realizado hasta ahora.
“Estamos muy contentos con su llegada, es una persona muy preparada nos viene a ayudar muchísimo en el trabajo de ya seis semanas”, comentó el jerarca de la Comisión.
Jaikel detalló que han seguido laborando detalladamente en los procesos y estudio de cada uno de los nombres de posibles entrenadores, y que no hay un plazo definido para concluir este proceso debido a que la prioridad es hacer un trabajo muy racional.
Sobre los 8 entrenadores que hay en la lista actualmente, la Comisión está en un proceso de estudio de sus características y referencias a fin de evaluar con profundidad a los candidatos.
“Estamos teniendo comunicación con cada uno de los 8 entrenadores que tenemos en la lista. Ellos nos están mandando información importante y todo es parte de este proceso. Esperamos en las próximas semanas tener más información”, agregó.
La Comisión trabaja con una matriz de requerimientos para hacer una evaluación objetiva de los candidatos finalistas, que incluye buscar referencias con exjugadores, gerentes deportivos, ex jugadores, etc..
También se le ha solicitado a los técnicos que presenten la propuesta de su pretensión económica y el cuerpo técnico del que se harían acompañar en caso de ser elegidos.
“Estamos tomando en cuenta como 20 criterios, entre otras su experiencia como futbolista y entrenador, los triunfos, conocimiento del área de Concacaf, habilidades blandas, liderazgo, trabajo en equipo, manejo con la prensa, planificación estratégica, sistemas tácticos que utiliza”, informó José Jaikel. “Estamos tomando una visión casi 360 grados para tener una buena decisión”.
La Comisión técnica sigue en sesión permanente y se reúnen cada semana para ir evaluando el avance de las responsabilidades de cada uno de sus integrantes.