Luego de una semana de haber sido nombrado, el reconocido ex arquero, Álvaro Mesén Murillo, inició labores como miembro de la Comisión Técnica de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL), tras la ratificación del Comité Ejecutivo.

Mesén es máster en Administración de Empresas y en el ámbito deportivo inició su carrera en 1993 con Carmelita, posteriormente fue el arquero titular de L.D. Alajuelense, C.S. Herediano, Brujas F.C. retirándose con el extinto equipo Las Águilas de Liberia Mía en el año 2010.

“Estoy muy agradecido por la confianza y comprometido, al aceptar hay una gran responsabilidad de hacer las cosas lo mejor posible, todos esperamos un futuro mejor y tomar las mejores decisiones. Esperamos que con el conocimiento y la experiencia podamos aportar para apoyar al Comité Ejecutivo en esta decisión del director técnico”, dijo Mesén.

En Selección Nacional, el exguardameta debutó el 25 de noviembre de 1999, en el Estadio Alejandro Morera Soto en el partido contra Eslovaquia. Estuvo presente en dos mundiales, Corea- Japón 2002 y Alemania 2006.

“Es bonito reunirse con excompañeros, con gente muy capaz y sobre todo con un Comité Ejecutivo que está tomando un rumbo de mucha responsabilidad y llevando el fútbol a un nivel superior”, concluyó el exaquero.

Además, Mesén desempeñó el cargo de Secretario General de la FEDEFUTBOL de setiembre del 2012 a febrero del 2013.

La Comisión Técnica es presidida por José Jaikel y la conforma Roger Flores, Armando Rodríguez, Giovanni Alfaro.