La árbitra asistente Kimberly Moreira quedó gratamente sorprendida después de escuchar su nombramiento para el partido entre Limón y la UCR, que se jugará este domingo en el Juan Gobán a las 3:05 correspondiente a la fecha 9 del torneo de Apertura de la Primera División.

Moreira tendrá como compañero en la otra banda a Osvaldo Luna, de árbitro a Andrey Vega y de secretario arbitral a Bryan Cruz, según las designaciones arbitrales para este fin de semana de la Comisión de Arbitraje de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL).

La ausencia de Moreira, así como de sus compañeras en el arbitraje de la máxima categoría obedece a otra gran noticia, y es la participación que han tenido en distintos torneos internacionales y capacitaciones desde que inició el año.

“Me siento muy contenta porque trabajamos para recibir estos nombramientos; además, me motiva que sigan tomando en cuenta a las mujeres porque hemos demostrado que tenemos la capacidad para estar en Primera División”, agregó la árbitra asistente.

Según Moreira, las experiencias que han tenido a nivel internacional las han ayudado a crecer de manera integral.

“No nos hemos quedado sin dirigir y hemos asistido a muchas capacitaciones; participamos en un torneo en Portugal, Trinidad y Tobago y hemos tenido otro tipo de participaciones que nos permiten seguir actualizadas y demostrando que tenemos potencial para dirigir”, agregó.

Entre otros nombramientos para este fin de semana, destaca el cuarteto arbitral que estará en el partido Alajuelense y Herediano, que se jugará el domingo a las 11:05 a.m. en el estadio Morera Soto; Adrián Chinchilla será el árbitro de dicho compromiso y estará junto a los asistentes Andrés Arrieta y José Montes, así como con el cuarto árbitro Pedro Navarro.

Otro de los partidos de gran atención mediática será Cartaginés ante Saprissa, que se jugará el domingo a las 4 p.m. en el estadio “Fello” Meza. Para dicho compromiso la comisión nombró a Keylor Herrera como árbitro, a Rafael Andrade y Ricardo Martínez como árbitros asistentes y Jimmy Torres como cuarto árbitro.