La Selección Mayor de Costa Rica arrancó con los fogueos en el continente asiático y así inició el nuevo proceso hacia Catar 2022. La Tricolor jugó ante su similar de Corea del Sur, partido que perdió 2 a 0.

Un encuentro que inició con buena propuesta de ambos equipos, dinámico y de ida y vuelta, que dio una buena impresión de lo que sería el primer tiempo.

La primera llegada de la Tricolor a marco surcoreano fue en los pies de Elías Aguilar, tras una gran jugada y pase de Daniel Colindres. Por su parte, los coreanos aprovecharon muy bien su velocidad para complicar a los ticos.

Los minutos transcurrieron y pese a la buena dinámica del juego, no se lograba concretar ninguna oportunidad para abrir el marcador.

Fue de tiro de penal que llegó la primer y única anotación en este primer tiempo. A los 32 minutos el árbitro chino Ma Ning determinó una falta de Cristian Gamboa dentro del área que finalizó en la pena máxima en contra de la Tricolor.

El encargado de cobrarlo fue el capitán Son Heungmin quien pegó el balón en el palo, pero que su compañero Lee Jaesung pudo resolver enviando el balón al fondo de las redes de Esteban Alvarado.

El segundo tiempo fue distinto, los surcoreanos dominaron más esta parte, su velocidad fue determinante por el sector derecho para crear sus mejores oportunidades en el ataque, y que a Costa Rica le costó contrarrestar.

En los pies de Heungmin, Corea del Sur tuvo el control de la ofensiva, pero la poca definición del jugador no permitió que el marcador aumentara a favor del equipo rival. 

Costa Rica hizo cambios ingresó Randall Leal quien dentro de la cancha se entiende muy bien con Jimmy Marín, por su proceso en selección juvenil. Justamente la llegada a marco más peligrosa que tuvo el cuadro tricolor en esta parte fue en los pies de Marín.

Para cerrar el marcador del encuentro, Nam Taehee en una gran jugada individual logró poner el 2 a 0 definitivo del encuentro a los 78 minutos.

Costa Rica tendrá su segundo encuentro de esta gira este próximo martes 11 de setiembre ante la selección de Japón en suelo nipón.

Partido amistoso
Corea del Sur Costa Rica

Costa Rica: Esteban Alvarado, Cristian Gamboa, Oscar Duarte, Francisco Calvo, Bryan Oviedo, Allan Cruz, David Guzmán, Jimmy Marín (Jonathan Moya), Elías Aguilar (Randall Leal), Daniel Colindres (Rodney Wallace), Myron George (David Ramírez).

Corea del Sur: Kim Seunggyu, Kim Younggwon, Hong Chul, Lee Yong, Jan Hyunsoo, Ki Sungyueng, Jung Wooyoung, Nam Taehee, Lee Jaesung, Son Heungmin, Ji Dongwon.

Goles
32’ Lee Jaesung
78’ Nam Tae-hee