Este jueves a partir de las 8 a.m. se realizará el sorteo del Premundial sub 20 masculina de la CONCACAF, por lo que el seleccionador Breansse Camacho estará muy atento de cuáles serán los rivales en la eliminatoria que dará cuatro boletos directos al Mundial sub 20 de Polonia 2019.
El Premundial juvenil de la CONCACAF se realizará del 1 al 21 de noviembre en la Academia IMG en Bradenton, Florida (Estados Unidos), y contará con la participación de 35 selecciones (25 del Caribe, siete de Centroamérica y tres de Norteamérica), convirtiéndolo en el más grande de la historia.
Costa Rica será cabeza de serie y su seleccionador Breansse Camacho está a la expectativa de esos rivales.
“Va a ser información muy importante para nosotros, ya que viene la recta final de preparación para este Premundial en el que muchos equipos van a participar. Sabemos que selecciones como Canadá y Guatemala pueden ser posibilidades y que hay muchos equipos del Caribe”, dijo Camacho.
Una vez que se conozcan los rivales, el cuerpo técnico de la selección juvenil afinará el cronograma de trabajo de acuerdo con lo que se buscará en la competencia. Además de eso, se está trabajando en buscar unos fogueos de buen nivel antes de la eliminatoria.
“Estamos por confirmar unos fogueos importantes de mucha calidad para poder estar preparados y tenemos pensado en el último mes previo a la eliminatoria contar con todos los jugadores o por lo menos con la mayoría para hacer un trabajo más eficiente”, agregó el seleccionador.
Camacho considera importante el trabajo que se ha realizado, así como el torneo centroamericano que disputaron el mes pasado, donde tuvo la oportunidad de convocar jugadores que no ha podido ver este año por diferentes motivos.
“Esta última fase nos ha dado la posibilidad de observar algunos jugadores en competencia internacional, pero también queremos ver otros jugadores que están fuera del país, por lo que para nosotros sería de mucho provecho contar con ellos en la última fase de preparación”, añadió.
El formato de la competencia consiste en dividir las 35 selecciones en seis grupos (cinco de seis y uno de cinco) para la primera fase. Los seis ganadores de cada uno de los grupos avanzarán a la etapa de clasificación, donde serán divididos en dos grupos de tres equipos.
En la segunda ronda se enfrentarán entre sí las selecciones de cada grupo y los ganadores de los dos grupos, así como los segundos lugares, clasificarán a la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA.