Con la incorporación de nuevas figuras y probando alternativas en sistemas de juego, la Selección de Costa Rica cierra su gira por Asia después de enfrentar a Japón en el Panasonic Stadium.

Pese a la dura derrota de 3-0, el primer tiempo de la Tricolor ante los japoneses fue de buen nivel para los ticos, en el que mostró una cara distinta al partido anterior y tuvo jugadas de peligro en el marco rival.

La propuesta de Rónald González para este juego notaba un cambio en su sistema, en el que incluyó un jugador que acompañara más a Myron George, quien fue el escogido para llevar la batuta en la delantera.

Además, la defensa estuvo atinada y la actitud del equipo ante los ataques nipones siempre fue clara: todos defendían, así se vio reflejado en varias jugadas donde los nacionales se replegaron con rapidez.

El buen juego de La Sele en los primeros 45 minutos se vio opacado por un infortunio de Bryan Oviedo, quien al intentar desviar el balón con un cabezazo, lo envió al fondo de las redes que defendía Leonel Moreira, quien se vio con aplomo en distintas jugadas de peligro.

La ofensiva nacional estuvo comandada por Randall Leal, un jugador juvenil que está mostrando sus primeras armas para comandar la batuta en el medio campo de la Tricolor. Esa inyección de juventud es un punto a destacar en esta gira, donde varios juveniles tuvieron su oportunidad de mostrarse.

Para el segundo tiempo el ritmo del partido cambió, y un gol recibido al minuto 66 por parte de Takumi Minamino después de vencer a Kevin Briceño, quien entró al medio tiempo, le bajaría el ímpetu a los nacionales.

Con el 2-0 a favor los japoneses comenzaron a administrar el partido, lo cual dificultó que los ticos retomaran la senda ofensiva. Después de esa anotación el partido entró en una fase pasiva, en la que el balón se jugaba en el medio campo y los constantes cambios le quitaron la dinámica.

El cuerpo técnico de la Tricolor aprovechó para darle minutos a aquellos jugadores que no habían tenido participación como el caso de Wilmer Azofeifa, Jonatahan Moya y Luis Hernández.

Ya con el compromiso resuelto iba a llegar un chispazo del Junya Ito, quien aprovechó un balón en el área y en una buena jugada anotó la tercera y definitiva anotación al minuto 93.

En detalle
Panasonic, Stadium
Costa Rica 0 vs Japón 3

Costa Rica: 23 Leonel Moreira, 2 Juan Pablo Vargas, 4 Ian Smith, 6 Óscar Duarte, 8 Bryan Oviedo, 19 Keyner Brown, 5 Allan Cruz, 7 David Ramírez, 20 David Guzmán, 22 Randall Leal, 11 Myron George

D.T. Rónald González

Japón: Masaaki Higashiguchi, 20 Tomoaki Makino, 4 Sho Sasaki, 6 Wataru Endo, 3 Sei Muroya, 19 Genta Miura, 17 Toshihiro Adyama, 10 Shoya Nakajima, 8 Takumi Minamino, 21 Ritsu Doan, 13 Yu Kobayashi

D.T. Hajime Moriyasu