El grupo E, donde todos sus rivales pertenecen al Caribe, fue el asignado para la Selección Sub 20 masculina en el Premundial de la CONCACAF. Bermudas, Santa Lucía, Barbados y Haití, serán los rivales por enfrentar en este torneo.

Bajo el nuevo formato, la Tricolor como cabeza de serie quedó ubicada en el grupo E, uno de los dos grupos (E y F) que está conformado solo por cinco selecciones. Los cuatro primeros (A, B, C y D) están integrados por seis equipos.

Esta competencia se llevará a cabo del 1 al 21 de noviembre y de aquí cuatro selecciones se clasificarán para el Mundial Sub 20 de la FIFA, Polonia 2019.

Los dirigidos por el costarricense Breansse Camacho debutarán en el Premundial el jueves 1 ante Bermuda a las 3:15 p.m., el segundo encuentro será el 3 de ese mismo mes ante Barbados a las 5:45 p.m.

El tercer juego será dos días después (el 5) ante Haití a las 3:30 p.m. y cerrarán a esa misma hora el 9 de noviembre ante Santa Lucía (todos los partidos con hora tica).

De ganar el grupo E, la Tricolor quedaría en la primera Triangular, la G, junto a los ganadores de los grupos A y C. La otra Triangular será la H y se ubicarán los primeros lugares del B, D y F. Las dos primeras selecciones de cada Triangular se clasificarán a la gran final y obtendrán el boleto directo a la Copa del Mundo.

Los seleccionados nacionales se mantienen entrenando en el Complejo Deportivo FEDEFUTBOL- Plycem, como parte del proceso de preparación de cara a la eliminatoria mundialista.

En el inicio de esta semana, el director técnico de los costarricenses habló sobre la posibilidad de que en el grupo tuviera varias selecciones caribeñas y enfatizó: “siempre son rivales complicados y de mucha exigencia física, por lo que nunca son fáciles y debemos prestarles mucha atención porque muy pocas veces tenemos información de ellos”.