25 jóvenes nacidos en el 2004 y 2005 comenzaron la visoría final para ganarse un espacio para integrar la selección sub 15 de Costa Rica.

Ellos son los jugadores que se escogieron después del filtro que se hizo del primer programa de selecciones regionales de este año que inició en enero, y que ya completa cinco procesos desde que se restructuró el proyecto en el 2016.

Los jóvenes estarán entrenando en el Complejo Deportivo Fedefútbol-Plycem durante este mes, donde tendrán tres jornadas de entrenamiento realizados por el staff de entrenadores de las selecciones menores de la Federación.

“Estamos muy contentos, el rendimiento de los muchachos ha sido bastante idóneo y los profesores están muy contentos con ellos; de eso se trata, de traerlos para que agarren experiencia y que puedan competir con el resto de los jugadores que ya están en la selección sub 15”, manifestó el coordinador del programa de selecciones regionales masculinas, Luis Roberto Sibaja.

Los jugadores que se ganaron esta oportunidad a base de esfuerzo y fútbol pasaron por un filtro desde que arrancó esta quinta edición en este año, en la que se observaron aproximadamente 1.000 jugadores de todo el país.

“Ellos ahora van a estar entrenando durante todo el día con una práctica en cancha y después crioterapia; posteriormente se les dará almuerzo, podrán descansar y en la tarde tendrán otra jornada de entrenamiento. Ese proceso se realizará durante dos jueves más y al final el cuerpo técnico decidirá quienes se podrían incorporar al proceso sub 15”, destacó Sibaja.

Desde que inició el proyecto, en enero del 2016, se han observado unos 5.000 jugadores de las diferentes regiones del país y ya hay resultados positivos.

“Nosotros estamos realmente motivados, ya tenemos cerca de seis jugadores en sub 17 y un número parecido en sub 15, por lo que podemos decir que hemos tenido una buena cosecha con el programa de selecciones regionales”, recalcó el coordinador del programa.

La sexta edición de este proceso ya comenzó y se está trabajando en las diferentes regiones del país. La etapa de visoría suprarregional está contemplada para realizarse en noviembre y la visoría final en diciembre.

Los que quieran ser parte de este proceso y nacieron en los años 2004 y 2005 pueden contactar al profesor Sibaja al correo lsibaja@fedefutbol.com para que lo ubique en la región correspondiente, donde realizarán los entrenamientos y las visorías correspondientes hasta llegar esta etapa final.