Un año más el Complejo Deportivo FEDEFUTBOL- Plycem se llenó de fútbol femenino con la visoría en la que cientos de niñas llegaron a buscar un espacio para estar en una selección nacional.

Esta mañana 144 jugadoras se reunieron para la visoria Nacional de Selecciones Regionales en la que participó el staff de Selecciones Femeninas encabezado por la entrenadora Amelia Valverde, el cual tuvo un día de observación para poder elegir una lista final que puedan realizar pruebas para integrarse a los procesos Sub 14 y Sub 17.

“Estas selecciones nacionales son anuales, las 2004 son las que podrían integrar la Sub 17 y las 2005 las que podrían integrar una Sub 14. A finales podríamos hacer un campamento con ellas y tenerlas a todas juntas. Estamos muy contentas con el nivel que hemos visto de estas jugadoras, nos tomamos algunos días siempre para analizar las jugadoras para tomar decisiones de cuales jugadoras deben quedar en esa lista final”, dijo Valverde.

La visoria inició a las 8:30 a.m. con el acto inaugural en donde estuvo presente el vicepresidente de la Federación Costarricense de Fútbol y presidente de la Liga Femenina, Víctor Alfaro, el miembro del Comité Ejecutivo Víctor Rizo, y el presidente de la Comisión de Selecciones Regionales, Freddy Campos, entre otros coordinadores y organizadores del programa.

“El fútbol femenino ha avanzado mucho, cada vez hay más jugadoras practicándolo, por lo que es un orgullo poder ver esta gran cantidad de jugadoras soñando con un futuro en este deporte. No todas pueden quedarse a integrar una selección, pero sin duda, les digo a las que no sean elegidas, que deben seguir intentándolo porque quizás hoy no sea su día, pero más adelante sí, entonces no deben desistir”, dijo Víctor Alfaro.

En esta visoria participaron 8 supraregionales: Grande de Térraba, Guanacaste, Limón, Alajuela, Cartago, Zona Norte, San José y Puntarenas.

El programa de Selecciones Regionales Femeninas inició en el 2017, es decir, esta es la segunda edición. El programa está conformado por 27 regionales que están en todas partes del país y que trabajan con el objetivo de encontrar en todos los rincones jugadoras talentosas para integrar una selección menor femenina.

Las jugadoras que se estuvieron observando son de nacidas en el 2004 y participaron el año pasado de la primera visoria, sin embargo se determinó verlas de nuevo para a darles otra oportunidad de ganarse un lugar, junto con las nacidas en el 2005 y 2006.