Tener proceso y regularidad en las convocatorias de la Selección Nacional no bastan previo a un Premundial de la CONCACAF, también se debe tener ritmo de juego y dar la milla extra.

Este es el caso de las seleccionadas Cristín Granados y Lixy Rodríguez, quienes han sido indiscutibles en la Tricolor, pero que han tenido que esforzarse al doble en las últimas semanas, ya que aún no se han podido incorporar a su equipo.

“Por los trámites de visa no hemos podido unirnos a nuestros equipos en España (CD Tacon), por lo que hemos tenido que entrenar todos los días con trabajos diferenciados para mantenernos a ritmo. Ha sido duro, pero valdrá la pena si recibimos la convocatoria para el Premundial”, comentó Rodríguez.

La Selección Femenina retomó la semana pasada los entrenamientos con 28 jugadoras, quienes se mantuvieron entrenando de lunes a jueves, mientras que Granados y Rodriguez lo hicieron hasta el sábado.

“Lo hemos dado todo porque queremos estar aquí con la selección y porque sabemos que la competencia es dura y buena, por eso no podemos descuidar detalles. Personalmente con la lesión que sufrí en junio me ha costado, pero aquí se me ha exigido mucho porque puedo dar más y por eso hemos entrenado muy fuerte estas últimas semanas”, dijo Granados.

La directora técnica Amelia Valverde dará este viernes la lista de las 20 convocadas al Premundial de la CONCACAF y se concentrará hasta el sábado con las jugadoras nacionales y dos legionarias (Raquel Rodríguez y Daniela Solera) antes de partir al campamento en Texas, Estados Unidos.

“Tenemos muchas ansias y se vienen recuerdos de hace cuatro años cuando estábamos preparándonos para el Mundial de Canadá, queremos hacer cosas mejores y eso hace que el equipo este muy comprometido y con ganas de que inicie el Premundial”, concluyó Rodríguez.

La Tricolor viajará el próximo lunes 24 a Texas para realizar un campamento previo al Premundial en donde tendrán dos fogueos con equipos universitarios. El objetivo principal es tener el equipo 100% reunido, poner contralar las horas de descanso y alimentación, así como la adaptación a las altas temperaturas.

Costa Rica disputará el Premundial en octubre cuando enfrente Cuba, Jamaica y Canadá en la primera fase por el grupo B. En dicho torneo saldrán tres cupos directos para el Mundial de Francia 2019 y una cuarta selección disputará el repechaje con Argentina.