El Premundial de la CONCACAF está a la vuelta de la esquina y para enfrentarlo la seleccionadora nacional, Amelia Valverde, eligió a las 20 jugadoras que representarán a Costa Rica en este torneo que se jugará el próximo mes en Texas, Estados Unidos.

Valverde dio esta tarde en el programa FEDEFUTBOL desde Adentro TV la lista de convocadas, en la que destaca una nueva inclusión con respecto a la convocatoria para la eliminatoria de UNCAF, quien es la de Priscilla Chinchilla. Además, entre las 20 jugadoras resalta el llamado de Shirley Cruz, Gloriana Villalobos, Raquel Rodríguez y Melissa Herrera, entre otras, que ya juegan a nivel internacional.

“Nunca es fácil conformar una lista, siempre lleva tiempo y pensar en la mejor decisión para el bien de todo el equipo. Estamos contentos de estar a las puertas de iniciar este Premundial en donde, sin duda, este equipo irá a darlo todo por estar en Francia. Llevamos un equipo con jugadoras de mucha experiencia, trayectoria y que conoce lo que es esta competencia de CONCACAF”, comentó Valverde.

La Tricolor femenina se concentró este viernes y permanecerá el fin de semana en el hotel del Complejo Deportivo FEDEFUTBOL-Plycem entrenando y este lunes 24 saldrán hacia Texas para realizar un campamento de 10 días previo al arranque de la eliminatoria.

“Nos hemos enfocado mucho en analizar, revisar y tener todo listo para este Premundial, con la lista de convocadas listas podemos decir que ahora solo nos enfocaremos en los últimos detalles de lo que queremos para este torneo. Tenemos rivales difíciles que nos mantienen ocupados”, dijo la directora técnica.

La Sele femenina arrancará el Premundial de la CONCACAF el próximo viernes 5 de octubre ante Cuba, el segundo juego será ante Jamaica el 8 de ese mes y cerrará contra Canadá el 11 de octubre.

“Los equipos del Caribe siempre son complicados, lo vimos en Barranquilla, no hay rival fácil, todos están en esta eliminatoria porque han hecho méritos y hay que respetarlos y prepararnos lo mejor posible para enfrentarlos. Solo nos ocupa la primera fase, luego pensaremos en las siguientes fases”, concluyó Valverde.